Los amantes de la gastronomía tienen una cita en Alava. Del 21 al 30 de noviembre se celebra la Semana de la Cazuelita, acompañada este año del vino de Rioja Alavesa. Todos los que se acerquen a la capital alavesa y sus alrededores podrán degustar una oferta muy variada, con más de noventa propuestas gastronómicas, dos por cada local que se ha apuntado en esta edición.

recreatuviaje
Este año se han apuntado establecimientos de Vitoria, Ulibarri-Gamboa, Hueto-Arriba, Murgia y Laguardia.

Cada una de las delicias podrá degustarse al precio de 2,75 euros y en caso de consumir dos, su precio será de 5 euros.

Este año es la sexta edición y se han apuntado un total de 46 establecimientos, concretamente 41 en Vitoria, uno en Ullíbarri-Gambio, uno en Hueto Arriba, dos en Murguía y otro en Laguardia. Los propios visitantes podrán votar por su cazuelita favorita y así elegir por votación popular la mejor cazuelita.

Todos los amantes de la buena gastronomía tienen la oportunidad de degustar más de noventa propuestas gastronómicas diferentes en la sexta edición de la Semana de la Cazuelita de Álava y del Vino de Rioja Alavesa. Este año participan en la iniciativa 46 establecimientos: 41 de Vitoria-Gasteiz, uno de Ullíbarri-Gamboa, uno de Hueto Arriba, dos de Murgia y uno de Laguardia. Cada local presentará dos delicatessen servidas en cazuelitas. Deliciosos sabores, texturas, formas y colores diferentes, tradición y vanguardia. Todos estos elementos confluyen en este evento gastronómico ideal para disfrutar de la cocina en miniatura.

Las cazuelitas nos mostrarán una mezcla de la rica y tradicional cocina alavesa y sus mejores productos a la vez que la siempre vanguardista y moderna cocina de los restauradores alaveses.

Esta sexta edición es la perfecta disculpa para conocer Álava no solo en su riqueza gastronómica sino sus parajes naturales, su arte, su cultura y su buen hacer a lo largo de la historia.

La semana de la cazuelita está organizada por la Asociación de empresarios de Hostelería de Álava.