La Magia de la Primavera es la segunda oferta de la campaña anual de “Las Estaciones”. La Ruta del Vino Somontano vuelve a sorprender a los amantes del vino y los viajes con nuevas propuestas y actividades para esta primavera. Resaltando lo mejor de la estación, la Ruta propone multitud de actividades creadas “desde la perspectiva de que el vino es motor y vida en Somontano”. La campaña se enmarca en el programa anual de Las Estaciones de esta Ruta y continúa la saga de la exitosa propuesta realizada durante el invierno.

recreatuviaje.com
“La Primavera de la Ruta del Vino Somontano” recoge una rica y amplia oferta en la que se combinan multitud de escenarios posibles desde los viñedos hasta cada uno de los establecimientos pertenecientes a la Ruta. El programa se estructura en diferentes tipos de propuestas: visitas a bodegas, almazaras y queserías; cursos de cata de vino y aceite o actividades en bodega que apuestan por la originalidad y el divertimento como los “Juegos Enogastronómicos” o el “Taller del Vino” con los que los viajeros aprenden –en una sesión práctica- a maridar los vinos o, incluso, a crearlos. Los amantes del vino que quieran profundizar en sus conocimientos vinícolas, pueden apuntarse a los “paseos de cata Somontano Express” en los que –paso a paso y bodega a bodega- descubrirán los vinos que han dado la fama a esta zona vitivinícola o desgranar el encanto de diferentes variedades de uva, gamas y añadas de vinos en las bodegas de la Ruta.

Los que prefieran dejarse llevar por la gastronomía de la zona siempre pueden apuntarse a los menús maridados de los restaurantes y bodegas de la Ruta del Vino mientras que los que apuesten por las actividades al aire libre y el campo podrán dar un paseo por las cepas o convertirse en viticultores que, en esta época del año, tienen en la poda en verde su principal trabajo. La recompensa: un sabroso almuerzo a la brasa en el viñedo. Otra opción, tan atractiva como las anteriores, es combinar acción y descanso: la aventura de descender los barrancos de la Sierra de Guara o la relajación de un spa donde la uva y el vino son protagonistas de masajes y envolturas corporales.

La Ruta del Vino también propone descubrir el territorio y su historia ofreciendo “visitas guiadas a la villa medieval de Alquézar y adentrarse en el fascinante mundo de la Prehistoria recorriendo –acompañados por un guía- tres de los abrigos con pinturas rupestres del Parque Cultural del Río Vero, declarado Patrimonio de la Humanidad”.

La imagen fresca y sofisticada con la que se difunde este programa –a través de folletos, página web y las redes sociales Facebook y Twitter- está claramente enfocada hacia un público joven, activo y abierto a las atractivas y variadas actividades que la Primavera propone en Somontano ofreciendo información clara y práctica con la que se pueden gestionar, incluso, reservas e inscripciones.

Tal y como señala el Presidente de la Ruta del Vino Somontano, D. Antonio Cosculluela, el programa de la primavera, al igual que el del invierno, “tiene como principal objetivo“ ofrecer, estación tras estación, la excusa perfecta para que el visitante pueda descubrir el Somontano y repetir el viaje viviendo siempre nuevas experiencias y sensaciones”. Un objetivo que se cumple a través de los setenta y nueve establecimientos que conforman la Ruta entre bodegas, restaurantes, agencias de viaje, bares de vino, tiendas especializadas, empresas de deportes de aventura o, entre muchos otros, espacios museísticos.

La novedosa campaña de “las Estaciones” junto a las más de 47.000 personas que visitaron en 2009 las bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino -cifra que supera en un millar el número de visitantes del año anterior-, mantienen a Somontano como uno de los destinos enoturísticos de nuestro país.

Más información

Ruta del vino Somontano
Asociación para la Promoción Turística del Somontano
Avda. de la Merced, 64. 22300 Barbastro (Huesca)
Tf: 974 316 509. Fax: 974 316 603
E-mail: info@rutadelvinosomontano.com
Web: www.rutadelvinosomontano.com