gustín Santolaya recogió el galardón en Londres durante los Decanter World Wine Awards 2011 ante las personas más influyentes del sector en Gran Bretaña

Redacción

Agustín Santolaya, Director General de Bodegas Roda, recogió el pasado miércoles en Londres el premio Internacional Trophy en la categoría de mejor vino de variedad de uva española por encima de 10 libras (“Red Spanish Varietal Over 10£ International Trophy”) otorgado al vino RODA 2006 en la 25º edición de los premios de la revista británica Decanter.

RODA 2006 había ganado un “Regional Trophy” en la categoría “Red Spanish Varietal Over £10” y Santolaya iba a recoger dicho trofeo. Asimismo, todos los premiados en las distintas categorías regionales optaban al apreciado “International Trophy”, cuyos ganadores se comunicaban durante la cena, y el vino de Bodegas Roda fue ganador del International Trophy en su categoría, siendo por tanto el mejor vino internacional elaborado con variedades españolas.

La entrega tuvo lugar el miércoles 7 de septiembre en el Royal Opera House de Londres durante una cena ante cerca de 400 presentes, entre los que se encontraban las personas más influyentes del sector del vino en Gran Bretaña, como importadores, bodegueros, retailers, así como prensa nacional e internacional. En esta edición de los premios Decanter, se han seleccionado 12.254 vinos de todo el mundo, de los que 237 han sido premiados con “Gold Medals” y 118 con “Regional Trophy”, entre los que se eligieron los 25 International Trophies, resultando ganador de su categoría RODA 2006.

RODA 2006 (97% tempranillo y 3% graciano) es un vino que se caracteriza por el equilibrio y la elegancia. De color rojo cereza en el fondo; en nariz transmite aromas a flor de copa, muy frutal, en la línea de las frutas rojas, especialmente la cereza. Vino intenso, con sensación cremosa en nariz, ligeramente especiado y fresco, con la madera muy bien ensamblada. Resulta un vino pleno en boca y posee una textura muy fina, con taninos maduros y pulidos. Aporta sensaciones de fruta roja, compleja y ligeramente especiada. Finalmente, es largo, muy fresco y con postgusto muy agradable, que proporciona sensación de plenitud, frescura y elegancia, y se percibe un perfecto ensamblaje entre madera y fruta. Un vino que invita a seguir probándolo y que combina a la perfección con gran variedad de pescados y carnes.

Bodegas Roda

Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas Roda en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto tuvieron dibujada su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro marcas: SELA, RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja moderno de color profundo y vivo, pensado para disfrutar y dar placer en la mesa. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas Roda, Bodegas La Horra y de aceites DAURO y AUBOCASSA.

Para más información:

www.roda.es