Este restaurante situado en la comarca de Berguedá en Barcelona regentado desde 1971 por el afamado chef Miquel Márquez y su familia, nos sorprende cada año con nuevas propuestas culinarias entorno a las setas. La máxima autoridad en este arte que es la cocina de las setas nos descubre cada año nuevas formas de cocinarlas, nuevos sabores, nuevas texturas, intentado siempre hacernos más agradable la vida en lo que respecta al sentido del gusto, pero sin olvidar sus raíces y respetando siempre el producto sin que pierda su valor primigenio.

Kiko Martinez

Este año estrena carta reinventando de nuevo el arte de cocinar setas. Miquel e Isabel Márquez nos proponen una carta con aires de primavera, un menú degustación innovador en el que se ha perfeccionado todavía más la culinaria de las setas, con productos naturales y de la tierra elaborados con un toque creativo preservando siempre la autenticidad del producto. Esta primavera presentan las setas de la temporada en un menú degustación a modo de sinfonía de sabores, aromas y texturas, procurándoles una mínima manipulación para mantener la esencia de su fragancia y estructura, lo que confiere a sus platos una extremada suavidad y elegancia.

La Carta

Las Setas de Marzo se sirven bajo unas finas lascas de foie-gras natural que se torna fundente al paladar; crema de ave con senderuelas y perrichicos; colmenillas rellenas de carne natural del Berguedà sobre una delicada crema de calabaza y cebolla dulce que, además de aportarle un toque original, eleva el sabor natural de las colmenillas. El plato de pescado suele depender del abastecimiento del mercado, rodaballo o lubina salvajes al vapor con un salteado de ajetes tiernos y perrichicos, sutil y sabroso. El bombón de carne de caza se acompaña con una salsa al vino viejo y trufa. Como postres, cereza macerada con espuma de yogur de cabra y un toque de trufa natural; textura de chocolate con Mouse de praliné a la que se añade colmenillas picaditas, napado con cobertura de chocolate y coronada con anillos de colmenilla caramelizados. Una auténtica sorpresa desde el mismo momento en que el cliente se sienta a la mesa para experimentar la cocina de sensaciones que nos remite a los aromas del bosque.

Datos de interés

Cuenta con dos plantas y una capacidad para 45 comensales distribuidos en espaciosas mesas además de un saloncito privado para 12 personas. El horario del restaurante es de martes a sábado de 13h. a 15,30h. y de 20,30h. a 22,30h. Domingos sólo mediodía. El precio del menú degustación es de 57€.

El Restaurante Sala está situado en Passeig Pau 27 de Berga (Tel.: 938 211 185).

restaurantsala.com