Un nuevo Sol brilla desde ayer sobre Irun. Se trata de la distinción que la Guía Repsol de gastronomía ha otorgado al restaurante Gaztelumendi-Antxon, que dirigen, hombro con hombro, Ángela Basabe y Félix Manso.

Redacción

De esta manera, esta pareja inseparable de la gastronomía irunesa han visto premiada su intensa labor en torno a la cocina de calidad, a sus múltiples propuestas y a su dinamismo por ofrecer lo mejor de sí mismos y en distintas facetas de la buena mesa: desde los pintxos hasta la cocina imaginativa y creativa de Félix Manso, pasando por la propuesta de gastromaridaje que ha enganchado a los buenos aficionados de la comarca.

Los soles de la guía Repsol distinguen a los mejores restaurantes de año, existiendo tres categorías y una cuarta, la de restaurante recomendado en la que se engloban los restaurantes interesantes y que son la antesala a la concesión de los soles.

En concreto, el Sol otorgado al restaurante Gaztelumendi-Antxon, es un premio al restaurante de excelente calidad y que oferta una importante variedad de platos. A la hora de otorgar estas distinciones se tiene en cuenta el lugar, el municipio y el nivel gastronómico de la zona, además de la relación calidad-precio.

Ángela Basabe y Félix Manso, con su restaurante Gaztelumendi-Antxon, se unen de esta manera al distinguido club Repsol de la comarca que lo conforman además el restaurante Alameda de Hondarribia e Iñigo Lavado de Irun, con dos soles cada un de ellos.

Estos premios los otorga la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la buena Mesa con la ayuda de las academias de gastronomía de las distintas comunidades autónomas.