Hondarribia alcanza el segundo subcampeonato en el Campeonato de España de Pintxos después del conseguido por Peio Clemencet en la primera edición. Carlos Nuez y David de la Calle del Goxodenda de Hondarribia, han conseguido  el subcampeonato de España de Pintxos 2012 con su “paella, dulce paella”.

 Redacción

 

Nekane Muñoz y Txemi Artola del Gran Sol de Hondarribia no tuvieron fortuna en los premios con su pintxo “Ensalada de tomate con pastel de cabracho, langostino tigre, huevas de trucha, gazpacho y aire de tomate”. “Aunque estamos satisfechos de las valoraciones que le han dado a nuestro pintxo, que también es una satisfacción en alguna medida. No obstante, lo importante es que el nombre de Hondarribia está entre lo mejor de la gastronomía una vez más, en esta ocasión gracias a nuestros compañeros, a los que sin duda hay que felicitar, señalaban.

El campeón del certamen ha sido el pintxo  “Pan, queso y vino”, de Neilton Marcelino de Olivera de Baby Beef Rubaiyat de Madrid y fue también subcampeón Pepe Ron del Restaurante Blanco de Cangas de Narcea en Asturias con “Meji-blanco 2012”

De esta manera, Hondarribia agranda su palmarés en el Campeonato de España de Pintxos y este subcampeonato se añade al conseguido en la primera edición por Peio Clemencet, del restaurante Kaialde, con su pintxo “La oreja y el pie del cochinillo de Peio y su chipirón al maíz”. Otros premios, han correspondido a Bixente Muñoz del Gran Sol, quien cosechó en 2006 el titulo de campeón de España en la modalidad de Pintxo Tradicional con su “Tosta de bacalao ahumado con foie, pimiento del piquillo y dulce de melocotón”. En 2009 repitió el mismo galardón en la categoría de Mejor Concepto de Pintxo por su “Juego de verduras en una bruma del Jaizkibel”. Y en 2010, de nuevo se hizo con el título al Mejor Pintxo Tradicional con “Huevo al oro con migas de pastor y chipirón”, que había cosechado ese mismo año el título de Campeón de Euskal Herria. En la pasada edición de 2011, fue Óscar González quien alcanzó el Tercer Premio del certamen con su pintxo “Chipirones en su tinta”; mientras que David de la Calle y Carlos Nuez obtuvieron el premio al Mejor Pintxo Tradicional.