Durante el verano la mitología se adueña del Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Los personajes de la mitología asturiana se apoderan del jardín con sus “Noches Mágicas” a través de los paseos nocturnos guiados. Esta actividad tiene como objetivo invitar a los visitantes a descubrir el Botánico por la noche, acercarse a conocer a los personajes de la mitología asturiana y complementar la oferta turística de Gijón. El Trasgu, el Nuberu, la Xana, el Diañu Burlón, el Busgosu, los Trasnos, el Pesadiellu, la Güestia, y el Cuélebre serán los dueños de la noche todos los viernes y sábados, entre el 17 de julio y el 29 de agosto, a excepción de la noche del viernes 14 de agosto que se traslada al jueves 13.

recreatuviaje.com
Por sexto año consecutivo el Botánico abrirá sus puertas en horario nocturno para realizar un paseo guiado en el que las sorpresas surgen tras las plantas, árboles o lagunas. Más de 30.000 personas han visto éste espectáculo vinculado a la mitología asturiana y el medioambiente.

Todos los veranos en Gijón las noches se convierten en cita obligada para aquellos que desean descubrir las formas y sonidos de la oscuridad mientras que a cada paso varios personajes de la mitología asturiana les sorprenden con sus historias milenarias.

A lo largo de un paseo de una hora y media que comienza a las 22:30 horas, personajes mitológicos asturianos como el Busgosu, el Ñuberu, la Güestia, el Trasgu, la Xana, el Diañu Burlón, el Pesadiellou, los Trasnos o el Cuélebre, surgen de entre árboles y plantas para darse a conocer a los visitantes, mientras bailan y muestran sus habilidades.

La apertura de puertas del Jardín Botánico Atlántico para las Noches Mágicas será a las 22:00 horas, el espectáculo comienza a las 22:30 horas y concluirá sobre la medianoche. El Botánico y su cafetería permanecerá abierto hasta las 2:00 de la madrugada, y EMTUSA ofrecerá un servicio de autobuses especiales hacia el centro de la ciudad.

Cabe destacar el sábado 1 de agosto, la mítica banda gijonesa “Los 4 jets”, protagonizarán una fiesta de los años sesenta con un concierto en el auditorio Rionda ubicado en el mismo en el Jardín Botánico.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web del Ayuntamiento de Gijón (www.gijon.es), o en la taquilla del Botánico, y en el módulo central de Infogijón, situado en el Espigón de Fomento (Puerto Deportivo).

Calendario de actuaciones:

JULIO: días 17, 18, 24, 25, y 31.

AGOSTO: días 7, 8, 13, 16, 15, 21, 22, 28 y 29.

El precio de la entrada es de 12 euros y los niños tendrán un descuento especial con entradas infantiles a 10 euros. Niños menores de 5 años gratis. La entrada da derecho a una consumición mínima en la cafetería del Botánico

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo.

Más información:
alfonsoroa@yahoo.com
Alfonso L. Roa
679964972 / 985 185 130

www.botanicoatlantico.com