La prestigiosa revista ‘Lonely Planet Traveller’, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y de la Diputación –a través de su Patronato Provincial de Turismo–, ha publicado una guía monográfica de Granada y su provincia que se distribuirá en los kioskos a partir de mañana junto con el número de marzo de la publicación. Se trata de una guía de bolsillo (15×21 cms.) en español, especialmente pensada para los visitantes que desean organizar y disfrutar una estancia de fin de semana o puente, aunque por su detallado y amplio contenido también es apropiada para unas vacaciones más extensas.

Redacción

La guía, de 36 páginas a todo color, irá retractilada junto con la revista, de la que se ponen a la venta 30.000 ejemplares en toda España al precio de 3,95 euros. El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Tarifa, ha explicado que “esta es una más de las actuaciones que el Patronato está desarrollando para intentar recuperar la demanda de turismo nacional hacia Granada, que se ha reducido considerablemente por efecto de la crisis”. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha aclarado por su parte que “esta publicación forma parte de la colaboración en promoción que se desarrolla junto con la Diputación y, cuya primera actuación este año fue la campaña ‘Regálate Granada’ en 1.500 ‘mupis’ de Madrid, Valencia, Alicante y Murcia”.

LONELY PLANET 6

Los textos de la guía han sido elaborados por el equipo de redacción de ‘Lonely Planet Traveller’, que ha contado con los archivos fotográficos del Patronato Provincial de Turismo y del Ayuntamiento de Granada para su ilustración. En la portada figura una vista parcial de la Alhambra desde el Albaicín con Sierra Nevada al fondo, y las primeras páginas aportan información útil sobre cómo llegar, transporte, alojamiento y el Bono Turístico. Francisco Tarifa ha resaltado que se trata “de una publicación de gran calidad, no de usar y tirar, sino de conservar para planificar estancias y vacaciones en nuestra provincia”.

La primera parte de la guía está dedicada a la ciudad de Granada y sus barrios más emblemáticos, “con una descripción general de la Alhambra, el Albaicín, El Sacromonte, el Realejo, y el Centro, además de pinceladas sobre el Parque de las Ciencias, las tapas, Federico García Lorca, los baños árabes y la oferta de ocio y cultura de la capital”, ha explicado Rocío Díaz.

La segunda parte recorre las comarcas de la provincia, comenzando por el Poniente y los productos estrella de su gastronomía (el caviar, los piononos, el aceite de oliva y los espárragos de Huétor Tájar), la Alpujarra y sus paisajes, las casas cueva de Guadix y El Marquesado y el Altiplano, la Costa Tropical con sus magníficas playas y clima, para terminar con la estación de esquí de Sierra Nevada y el Parque Nacional y Natural. La guía se cierra con una página dedicada al turismo de salud con información de los balnearios existentes en la provincia.

El diputado de Turismo ha concretado que la “inversión patrocinio de la guía ha ascendido a 18.000 euros”, e incluye la publicación de una página de publicidad institucional en la contraportada de la publicación y un faldón del Bono Turístico al

comienzo. “En una situación de crisis como la que atravesamos no podemos quedarnos quietos, debemos reaccionar y acometer actuaciones como esta con el objetivo de intentar recuperar la demanda de turistas hacia Granada”, ha asegurado Tarifa.

PRESENTACIÓN LONELY PLANET

Según los editores de ‘Lonely Planet Traveller’, los lectores de la revista son hombres y mujeres de 25 a 44 años, de clase social alta y media alta, con estudios superiores y residentes en grandes ciudades. De espíritu aventurero, les apasiona viajar y conocer en profundidad los destinos que eligen.

Lonely Planet es la mayor editorial independiente de viajes, una empresa internacional con delegaciones en Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Además de la revista, engloba un centenar de productos diferentes de los que destacan las famosas y rigurosas guías Lonely Planet, que se traducen actualmente a 11 idiomas, se venden más de 6,5 millones de guías anuales y se distribuyen en 118 países.