Inauguradas en el Mercado de la Plaza de Cuba en Mataró las jornadas gastronómicas del Maresme, que se celebran del 14 de julio al 28 de agosto en esta bonita localidad.

Redacción
El tomate, con las variedades “pometa” y Montserrat como insignia, comienza su reinado en la cocina de muchos hogares y, en especial, a los del Maresme, un territorio de donde son típicos estos tomates tanto apreciados por su exquisitez.

Hace siete años que los tomates del Maresme son objeto de unas jornadas gastronómicas propias que permiten a los restaurantes ofrecer a sus clientes platos especiales elaborados con este producto de huerta que, a pesar de poder encontrar durante todo el año, tiene el su punto de esplendor cuando llega el calor.

En la edición 2011 de las jornadas gastronómicas del tomate del Maresme participan una cincuentena de restaurantes de 9 municipios: Arenys de Munt, Argentona, Cabrils, Caldes d’Estrac, Mataró, Palafolls, Pineda de Mar, Premià de Mar y Vilassar de Mar. Estos restauradores han creado platos y menús especiales con el tomate como protagonista.

Para difundir las jornadas, el Consorcio de Turismo, el Gremio de Hostelería y Turismo y el Consejo Comarcal del Maresme, a través del proyecto Productos de la tierra-Maresme, han editado un folleto donde, además de informar de los platos que ofrece cada restaurante, se puede encontrar una relación de los productores de tomate del Maresme y 5 recetas preparadas por:

• Restaurante Casino (Argentona)
• Restaurante Can Baladia (Argentona)
• Restaurante Sumac (Palafolls)
• Restaurante Botavara (Vilassar de Mar)
• Can Pocurull (charcutería y platos cocinados. Vilassar de Mar)

Más información:
Consorci Costa del Maresme

costadebarcelonamaresme@ccmaresme.cat

www.costadebarcelonamaresme.cat