Coincidiendo con la celebración de su 45 aniversario el Hotel Ópera de Madrid, situado frente al Palacio Real, renueva sus instalaciones no abandonando sus señas de identidad que le acompañan desde sus inicios. Ya metidos en el siglo XXI ha decidido darle un estilo más moderno y confortable al hotel. Entre las novedades destacan las habitaciones de terraza con jacuzzi de estupendas vistas del Madrid de los Austrias, que pueden utilizarse tanto en verano como en invierno. Este salto cualitativo le permite con su cuarta estrella estar a la cabecera de los buenos hoteles de la capital.

recreatuviaje.com

El Hotel Ópera, un clásico entre los clásicos, se encuentra en el Madrid de los Austrias con la entrada en La Cuesta de Santo Domingo. Esta renovación global le permite ofrecer a sus clientes una mayor comodidad al incorporar nuevos y variados servicios en un ambiente cálido y familiar al igual que su afamado y reconocido restaurante El Café de la Ópera cita obligada para los amantes del Bel Canto. El gran éxito de la importante renovación es que ha aportado un toque muy moderno en plena armonía con el estilo arquitectónico original del edificio, característico de los años 60.

El resultado es un hotel de alto nivel, con una marcada personalidad, muy actual y confortable. Un refugio exclusivo en el centro de Madrid que mantiene vivo el espíritu de su fundador Ramón Carús, que lo creó hace 45 años para “ser la casa de sus clientes en el corazón Madrid”.

Novedades

Las nueve plantas del conocido edificio situado frente al Palacio Real han sido completamente renovadas -incluyendo las 79 habitaciones, todas exteriores, de las que algunas se han ampliado-, así como los salones, el Bar Inglés, la recepción, la cafetería y su conocido restaurante El Café de la Ópera, famoso en el mundo por el espectáculo musical lírico que ofrece cada noche. Los materiales empleados y el mobiliario incorporado son de la máxima calidad. También se ha dotado con los elementos de la última tecnología y seguridad en hotelería.

Una estupenda muestra de este toque exclusivo se encuentra en la planta octava, en la que todas las habitaciones cuentan con un jacuzzi en la terraza. Dichas terrazas amuebladas y los jacuzzis pueden utilizarse tanto en verano como en invierno, gracias a las cristaleras que recubre el espacio.

El nuevo diseño del Ópera ha corrido a cargo de la especialista Leticia Martínez, que ha jugado con los contrastes entre las formas, los volúmenes, así como los dibujos y estampados de los papeles de las paredes. Las tonalidades utilizadas abarcan toda la gama de marrones y cremas, desde los más claros que ofrecen una sensación de amplitud y tranquilidad, hasta los chocolates más actuales utilizados en el mundo de la moda.

Las habitaciones se han dotado de camas muy amplías, mobiliario de líneas muy sencillas y modernas, adornos que siguen el estilo de la decoración global, además de todos los servicios, incluido el minibar. Un importante toque de calidez es dado por los materiales empleados: madera de nogal, suelo de tarima flotante, cortinas de terciopelo, ropa de cama blanca de algodón 100 por cien y paneles retroiluminados revestidos con papel pintado. En los baños también se ha utilizado un mobiliario muy moderno distribuido estratégicamente para crear un espacio confortable.

También se ha dotado al hotel de nuevos servicios, como un gimnasio y una sauna, ambos acristalados, en la planta superior, por lo que también disfrutan de unas vistas inigualables. El gimnasio se ha equipado con los aparatos profesionales de entrenamiento más avanzados, como cintas de correr, elíptica; bicicletas estática, reclinada, vertical; banco de abdominales y multiestación de musculación. Todo listo para ponerse en forma y relajarse disfrutando de la belleza del Madrid de los Austrias. Su uso es gratuito para los clientes del hotel.

En la planta superior también se ha creado una pequeña biblioteca, cuyos libros pueden tomarse prestados por los clientes.

Nuevo diseño. La Ó de la inspiración

Un guiño de complicidad con los visitantes es el nuevo símbolo del hotel: una rotunda y estilizada Ó acentuada que corresponde a su primera letra. Todo un emblema, pues la palabra ópera en castellano es en el único idioma del mundo que se acentúa. La Ó se reproduce con elegancia y sutilidad en diferentes elementos del hotel, desde el frontal de la recepción, a los productos de baño y tocador.

Las zonas comunes han conservado el espíritu y detalles que han caracterizado al hotel en sus 45 años, pero se han actualizado con elementos sorprendentes. Por ejemplo se han retapizado las butacas del Bar Inglés, con un material tan actual como el charol, la sillería del comedor de los desayunos con una atractiva tela de rayas, los grandes sofás del Salón de Televisión con terciopelo marrón chocolate y papeles pintados de preciosos diseños coordinados con el conjunto. Se ha logrado conferir así un aire muy actual al conjunto, sin perder la esencia básica que ya existía.

El toque artístico de El Café de la Ópera

El restaurante El Café de la Ópera también se ha mejorado, potenciando la belleza del impresionante mosaico del Madrid antiguo que le caracteriza, obra que el artista Santiago Padrós, ya fallecido, realizó en 1963.

Los retoques realizados en El Café de la Ópera permiten a sus clientes deleitarse aún más con el espectáculo lírico y la suculenta cena que se ofrece cada noche en vivo. El restaurante del Hotel Ópera es, de hecho, internacionalmente conocido y apreciado por la calidad y emotividad de su espectáculo lírico, así como por sus excelentes propuestas culinarias. Cada noche los comensales disfrutan de Una Cena Cantada®, en la que se ofrecen piezas de la mejor ópera, zarzuela, musicales o boleros. Toda una experiencia musical y gastronómica.

La reforma del Ópera también ha contribuido a reforzar el valor de su singular ubicación. En el centro histórico de Madrid, en el Barrio de los Austrias, frente al Teatro Real de la Ópera, a pocos pasos de la Plaza de Oriente, el Palacio Real, los Conventos de las Descalzas Reales y de la Encarnación, la Plaza Mayor, la Gran Vía, la Puerta del Sol y los principales centros comerciales. Está igualmente cercano a los museos que forman el famoso Triángulo de las Artes: El Prado, Thyssen Bornemisza y Reina Sofía. Una zona estupenda para callejear, admirar los edificios, plazas, pequeños rincones y jardines de la ciudad llena de vida.

Así es el Hotel Ópera después de la enorme reforma, un espacio personal de intimidad y amabilidad, un hotel independiente. Una casa en Madrid para cientos de clientes de todo el mundo donde siempre se sentirán a gusto y les mimarán.

Más información

Algunos de los cantantes líricos que habitualmente se hospedan en el hotel Ópera y antiguos miembros de la compañía lírica de El Café de la Ópera son:

José Antonio Higuera que con un portento de voz y después de varias temporadas en El Café de la Ópera ha actuado con la compañía del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El tenor José Antonio Moreno que, con una gran proyección internacional, ha sido contratado, entre otros trabajos, como primer tenor de la Opera del teatro San Carlo de Napoles.

Juan Manuel Muruaga que destaca por papeles coprimarios, como el que realizó en la última producción de Madame Butterfly, con la dirección musical de Plácido Domingo.

Datos de interés

Hotel Ópera
C/Cuesta de Santo Domingo, 2 (En frente del Teatro Real) –
28013 – Madrid, España
Tf. (+34) 91 541 28 00
reservas@hotelopera.com
El Café de la Ópera está ubicado en la C/Arrieta, 6
Tel. +34 91 542 6382