Hotel Boutique Condes Fucares. Un hospedaje muy personal | Recreatuviaje.com

Situado, en pleno casco antiguo de la localidad de Almadén, al suroeste de la provincia de Ciudad Real, descubrimos el Hotel Boutique Condes Fúcares un nuevo concepto de hospedaje, donde prima la idea de hacer sentir al huésped como si estuviera en su propia casa, en un entorno intimo de atmósfera tranquila, rodeado de acogedores espacios y detalles de buen gusto. Ha sido cuidadosamente restaurado utilizando solo materiales originales y dispone de 5 habitaciones, todas pensadas para que cada una sea, al igual que el hotel, una experiencia única.

recreatuviaje.com

 

Siempre es un pequeño placer proporcionar a un amigo la dirección de un hotel que estamos seguros que le encantará. Con esa misma idea concibieron este proyecto sus propietarios Susana y José Antonio y que han conseguido recrear en cada una de las estancias de este precioso hotel. Se trata de un pequeño hotel familiar de 4 estrellas, lleno de privacidad, exclusivo para sus huéspedes, enmarcado en un edificio histórico con especial encanto y singularidad. Construido en el siglo XV por la Orden de Los Dominicos y cedido posteriormente por Carlos I a la familia de banqueros alemanes Függer 8de ahí el nombre castellanizado de “fúcares”).

Este pequeño hotel-boutique se ajusta al concepto de hotel con estilo u hotel de autor, totalmente fuera de la estandarización, donde lo importante es el trato personalizado al huesped. No en vano, ha sido premiado por la Dirección General de Turismo de Castilla la Mancha, en dos ocasiones, con una Mención Honorífica en el año de su apertura 2008 y Premio a la Calidad y Excelencia Turística en el 2010.

Un Lugar por descubrir

En el Valle de Alcudia, al sur-oeste de Ciudad Real se encuentra la comarca de Almadén una zona con uno de los más bellos parajes naturales de Castilla La Mancha y de los mejores ecosistemas de bosque mediterráneo de nuestro país. El origen de Almadén está ligado al de sus minas de cinabrio y es muy remoto, está vinculada a la llamada por los romanos región sisaponense ya citada por Plinio, Sisapo o Sisapón que en celta quiere decir mina oculta.

En la actualidad, gracias a un ambicioso proyecto de recuperación patrimonial, se pueden visitar las instalaciones de las antiguas minas de mercurio a una profundidad de cincuenta metros. Recientemente propuesto para Patrimonio de La Humanidad.

La visita a El Parque Minero de Almadén es una aventura única, un fascinante recorrido por más de 2500 años de historia, donde podremos visitar el interior de una de las minas más antiguas del mundo, así como sus museos y centros de interpretación. En esta visita conocerás como vivían los condenados a galeras en las minas, podrás ver las huellas del oleaje marino a 300 km. del mar actual y mucho más. También se pueden visitar el antiguo Hospital de mineros de San Rafael, los restos de La Cárcel de Forzados y su plaza de toros hexagonal.

Qué comer

EL desayuno es un momento especial para nuestros huéspedes, es la hora del desayuno, donde… “Cuando piensas, que ya, nada mas puede sorprenderte en este maravilloso sitio, llega la hora del desayuno.” Con el mismo esmerado detalle que brindan su alojamiento, presentan y realizan su desayuno especial Fúcares, a base de productos artesanales elaborados por ellos mismos o por artesanos de la zona, como el pan cocido en horno de leña, mermeladas caseras, croissants recién horneados, zumo de naranja natural, yogurt, café de puchero, etc. Sus especialidades son el bizcocho casero o los blinis dedesayuno ¡Un placer para todos los sentidos!

Gastronomía de la zona

La mezcla de razas y culturas en una tierra de fronteras y paso entre antiguos reinos, o en la actualidad limite entre distintas provincias y comunidades han creado la más variopinta de las gastronomías. Platos de origen árabe como la almoronía o alboronía y el asadillo, se mezclan con otros típicamente manchegos, andaluces y extremeños, como las gachas, las migas, el tiznao, el ajoblanco, el moje, etc.

Se podrían enumerar muchos platos típicos de la zona entre las carnes podemos destacar la caldereta de cordero, el guarrillo frito o Cochifrito, las chuletitas de cordero etc. Otros platos dignos de consideración son las berenjenas en vinagre, escabeches varios y las patatas al montón. Productos típicos de la matanza como la moraga de morcilla o de la caza como el chorizo de jabalí, el arroz con liebre o las judías con perdiz. Verduras silvestres como el guiso de achicoria, cardillos con huevos o el esparragao con espárragos trigueros deliciosos, postres como las orejas de fraile o la manga gitana.

Toda esta cocina tradicional se ha unido e incrementado con el buen hacer de los cocineros y cocineras de la zona que han conseguido darle unos matices de cocina de autor que hacen de la gastronomía un aliciente más para el visitante.

Cómo llegar

El Hotel Boutique Condes Fúcares se encuentra a 3 horas de Madrid, por la

A-4 hasta salida dirección Ciudad Real y N-430 hasta Almadén.

Más información en:

www.hotelcondesfucares.com y www.lacasadelosfuares.blogspot.com