Hotel Río Alajar | Recreatuviaje.com

O cómo ser experto en setas o guitarrista flamenco en un paraje inigualable

Enrique Sancho

 

Si quieres hacer algo útil en tu escapada te proponemos, entre otras cosas, hacer recorridos guiados en busca de setas de unas cuatro horas de duración, que luego pueden ser degustadas en el restaurante El Corcho en Alájar, o aprender guitarra flamenca de la mano del experimentado profesor Alex Osman Perez Aguilera, o participar en catas de vino y rutas de senderismo en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Todo eso te ofrece el conjunto de casas rurales Molino Río Alájar situado en uno de los paisajes montañosos más hermosos en el sur de España, en medio de alcornocales y bosques de castaños. Se trata de seis casas de piedras que se alzan en la orilla derecha del río Alájar, con imponentes vistas del valle y de las montañas de alrededor. Cada casa es diferente, pero la mayoría tiene capacidad para cuatro personas, con un amplio salón con chimenea, TV y DVD, cocina bien equipada y dormitorios con una grata decoración. Uno de los atractivos de las casas rurales Molino Río Alájar es que se vive el auténtico ambiente rural, aunque de forma confortable. Por ejemplo, los clientes pueden recoger ellos mismos productos de la huerta para elaborar los platos que quieran, o alquilar burros por horas para rutas guiadas por caminos rurales.

El precio de las casas varía según el tamaño y la capacidad. Para un puente de 4 noches el costo total por casa (de 2 a 6 personas) oscila entre 420 y 640 euros. Cuantas más noches se esté más barato sale. Algunos otros precios: clases de guitarra, 25 euros/hora; búsqueda de setas con guía y cena, 50 euros; cata de vinos y cena, 35 euros; cuidadora de niños, 10 euros/hora.

Información:
Molino Río Alajar
Finca Cabezo del Molino s/n, 21340 Alájar (Huelva)
tel.: 959 501 282 y 647 903 526
www.molinorioalajar.com