Lista de vinos para la Cata Magistral de Robert Parker en Winefuture Hong Kong

Redacción

En la ciudad asiática estarán representadas más de 40 nacionalidades del sector vinícola mundial los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Recinto Ferial – AsiaWorld-Expo. El afamado crítico norteamericano volverá a Winefuture el próximo mes de noviembre de la mano de Pancho Campo MW (primer español en conseguir el título Master Of Wine), después de su presencia en la primera edición en La Rioja en 2009.

The Wine Academy of Spain anuncia la lista de vinos que el prestigioso crítico norteamericano Robert Parker catará en Winefuture Hong Kong (8 de Noviembre a las 10.30 hora Hong Kong). La Cata Magistral llamada “Los 20 mágicos” lidera la serie de catas para 1.000 personas en la que Parker mostrará 20 vinos de Burdeos que el mismo considera importantes y a tener en cuenta en el futuro próximo, una vez que los vinos premier o icónicos de Burdeos comienzan su decadencia. Expertos de la industria coinciden en que la cata de Parker tendrá un gran impacto en las importaciones de vinos de esta región en todo el mundo, especialmente en Asia.

Parker vuelve a Winefuture tras su estelar presencia en La Rioja en 2009 en la que fue la primera edición de este gran foro mundial del vino organizado por la empresa española The Wine Academy. Era la primera vez que el estadounidense visitaba España desde los años 70 y en su Cata Magistral antes más de 500 personas, cató, entre otros, tres riojas como broche de oro al congreso.

Tras su estancia en España de la mano de Pancho Campo MW, Rober Parker anunció que volvería a puntuar vinos españoles a través de su mano derecha y miembro de The Wine Advocate, Jay Miller.

Desde principios de 2010, el también norteamericano, y especialista en vinos españoles y portugueses, entre otros, recorre nuestro país catando vinos de diferentes regiones junto a Pancho Campo MW.

“Para mi cata de Burdeos en Winefuture he elegido 20 chateaux, aquellos que producen vinos con una calidad a nivel de “premier cru” a pesar de que técnicamente no lo son. Por no ser “premier crus” son vinos que están menos valorados y representan una inversión muy inteligente”, argumenta Parker.

La Gran Cata y plato fuerte de esta segunda edición de Winefuture incluye una veintena de vinos de la añada de 2009, considerada una de las mejores de la historia de esta región francesa. Los participantes tendrán la oportunidad de catar por primera vez esta añada en un evento público desde que los vinos fueron embotellados, explica el organizador del evento Pancho Campo MW.

Robert Parker estará acompañado de representantes de cada uno de los 20 “Chateaux” que le ayudarán a describir los vinos y las bodegas, quienes asistirán al considerado crítico más influyente del mundo a responder las preguntas de los asistentes a la cata

Listado de vinos de Burdeos para la cata de Robert Parker:

1. Ch. Cos D’Estournel,
2. Ch. Pontet Canet,
3. Ch. Pichon Lalande,
4. Ch. Leoville Poyferre,
5. Ch. Leoville Las Cases,
6. Ch. Palmer,
7. Ch. Malescot St. Exup?ry,
8. Ch. Pape Clement,
9. Ch. Haut Bailly,
10. Ch. Angelus,
11. Ch. Trotanoy,
12. Ch. La Conseillante,
13. Ch. Pichon Baron,
14. Ch. Lynch-Bages,
15. Ch. Smith Haut Lafitte,
16. Ch. La Fleur-Petrus,
17. Ch. Clos Fourtet,
18. Ch. Rauzan-S?gla,
19. Ch. Brane-Cantenac,
20. Ch. Le Gay (Pommerol)

En opinión de Robet Parker, Winefuture tiene la oportunidad de poder rebasar algo casi imposible, el nivel de la primera y exitosa edición de La Rioja en 2009. Las mayores personalidades del mundo del vino convergen en el evento de negocio y debate más importante del sector. Es una ocasión sin precedentes para explicar y discutir sobre la industria del vino al mismo tiempo que nos sirve para catar vinos excepcionales de todo el mundo. Un singular evento al que no puede faltar, según Parker.

Además de la Cata Magistral de Parker y las de Jancis Robinson MW y Pancho Campo MW, Winefuture cuenta con una nómina de asistentes de la talla del cineasta Francis Ford Coppola, ponente de honor, y otros ya confirmados como Robert Joseph, Gary Vaynerchuk, Miguel Torres, Michel Rolland, Angelo Gaja, Michel Bettane, John Kapon, Christian Seely, Randall Grahm, Steven Spurrier, Eduardo Chadwick, Su Birch, Bernard Delaage, Christian Duroux y Nigel Greening. Este elenco de personalidades están acompañados de importantes nombres del sector en Asia como Don St. Pierre, Ian Ford, Carl Robinson, Yang Li, y Master of Wine como Ned Goodwin, Jeannie Cho Lee,Debra Meiburg, y Lisa Perrotti-Brown.

WineFuture Hong Kong 11 está organizado y es propiedad de The Wine Academy of Spain con el apoyo de Madwine y Asia Wine Service & Education Centre (AWSEC). WineFuture 2011 reúne a expertos de todo el mundo para analizar temas como la crisis económica, las tendencias del consumo, la bajada de las ventas, el medio ambiente, el etiquetado, el packaging o los mercados emergentes, entre muchos otros. El objetivo de esta iniciativa nació en la primera edición Winefuture Rioja 2009 con el fin de crear un foro que estudie y evalúe los retos a los que se enfrenta el sector.

The Wine Academy of Spain es una organización privada, fundada en el año 2003 por Pancho Campo MW, primer español en conseguir el título Master Of Wine. Centra sus actividades en la formación de profesionales del vino y aficionados; la promoción internacional del vino español, a través del programa

Spanish Wine Education; la promoción de España como destino enoturístico; el análisis del impacto del cambio climático en la industria; y los viajes de estudio a zonas vinícolas, en colaboración con la Universidad de California Davis (EE.UU.). Asimismo, imparte los cursos en toda España de la Wine & Spirit Education Trust (WSET) ha organizado el Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino, Winefuture-Rioja 2009 y Vinoble 2010.

Para más información visite.

www.winefuture.hk