La capital de Terra Alta Gandesa celebra el primer fin de semana de noviembre (días 1 y 2 ) la Fiesta del vino y sus sextas Jornadas Gastronómicas. La Fiesta del Vino se inició como una celebración entre un grupo de amigos por el fin de la vendimia.

recreatuviaje

Alrededor de la Cooperativa de Gandesa se instalan los stands de diferentes cooperativas de la comarca y bodegas particulares donde se pueden degustar de manera gratuita los diferentes vinos que elaboran. El sábado, la cooperativa obsequia con un aperitivo a todos los asistentes y por la tarde se inauguran los stands.

Durante la feria se organizan diferentes actos relacionados con el mundo del vino, como conferencias para tratar las problemáticas agrarias y cursos de cata de vinos. Uno de los actos que no falta durante la Fiesta del Vino es el concierto de música con una orquestra sinfónica, así como otras manifestaciones de carácter más folklórico como los encuentros de gigantes.

El sábado la fiesta acaba con el baile popular, hasta altas horas de la mañana.

Al día siguiente, llega el acto mas esperado, la comida popular con la tradicional “clotxa” comida típica de los vendimiadores, que consta de un trozo de pan vaciado y lleno de tomate y ajos hechos a la brasa y un arenque. Tamnién, paro los que no les gusta el pescado, pueden estar tranquilos ya que el arenque va bien acompañado de fiambre.

Más información:
Gandesa – Terra Alta -Terres de l’Ebre 43780 – Gandesa (Tarragona)
Tel: 977420007
www.gandesa.altanet.org