Del 7 al 9 de noviembre se celebra en el Bilbao Exhibition Center Barakaldo la EXPONATUR 2008, una cita obligada para todas aquellas personas amantes de los deportes de riesgo, la naturaleza y el turismo fuera de los cánones establecidos. El certamen pionero y de referencia en el mercado español pone a disposición de todos los interesados su página web para facilitar a los usuarios la información y herramientas para un óptimo aprovechamiento de su participación en el certamen, con una renovada oferta de novedades.

recreatuviaje
El Bilbao Exhibition Centre acoge la Feria de la Naturaleza y la Aventura, que constituye una oportunidad para todos aquellos amantes del deporte de aventura y el turismo activo de acercarse a las últimas novedades en este campo del ocio. No podemos olvidar que la naturaleza está estrechamente ligada al ocio y la aventura, ya que se trata del espacio idóneo para la práctica de numerosos deportes.

Montaña, agua y aire son los sectores representados en Exponatur. La modalidad de montaña incluye senderismo, cartografía, cicloturismo, BTT, escalada, micología, turismo ecuestre, camping, caravanas, nieve y furgonetas. En cuanto a la modalidad acuática, engloba deportes como surf, windsurf, piragüismo, vela, remo, rafting o esquí náutico, entre otros. Finalmente, el ala delta, los globos aerostáticos, el paracaidismo o el parapente están presentes en la sección dedicada a los deportes de aire.

Los asistentes tienen la oportunidad de montar en segway, en BalanzBikes y karts, demostrar su habilidad escalando en el rocódromo o practicar tiro con arco y paintball.

Otras actividades previstas incluyen charlas sobre montañismo, exposiciones de animales exóticos y razas autóctonas y sorteos. Por si esto fuera poco, el recinto ferial ubicado en Barakaldo reúne un centenar de expositores: agencias de viajes y empresas dedicadas a la aventura y al turismo a la carta, asociaciones, federaciones, escuelas, oficinas de turismo, alojamientos, empresas de ropa y calzado… Este año, el país invitado es Nepal.

EXPONATUR 2008 ofrecerá una amplia oferta expositiva de aventura y ocio alternativo, un programa de actividades más amplio y activo que en anteriores ediciones ya que podrán participar todos los visitantes. Se realizarán interesantes demostraciones deportivas y múltiples actividades como conferencias de alto nivel, venta de material deportivo a buen precio y celebración de sorteos.

Experimentar nuevas sensaciones en escenarios naturales increíbles, practicar lo último en deporte de aventura, viajar de forma activa… todas las posibilidades para disfrutar del tiempo libre en plena naturaleza se dan cita en EXPONATUR: una oferta de ocio alternativa que, en su tercera edición, arranca más activa y participativa que nunca, con interesantes demostraciones deportivas y múltiples actividades abiertas a la participación del público.

El aventurero Jesús Calleja y la alpinista Esther Sabadell estarán en Exponatur 2008

El singular deportista Jesús Calleja, también conocido como aventurero en un programa de la cadena Cuatro de televisión, participará en varias conferencias durante EXPONATUR. El público asistente tendrá la oportunidad de conocer en persona y de primera mano sus anécdotas, desafíos, experiencias de sus diversas actividades -alpinismo, escalada, bici de montaña, rallys, trekking con el presidente del Gobierno, etc.- por todos los rincones del mundo, también se enterará de cómo un montañero normal y corriente acaba de presentador de un programa de televisión. Asimismo, participará en coloquios sobre Nepal.

Esther Sabadell, alpinista y miembro del mítico programa de documentales de aventura de TVE “Al filo de lo imposible” es otro de las figuras del deporte de aventura que junto a otros viajeros “multiaventura” configurarán el importante cartel de conferencias del certamen.

Nepal, país invitado en EXPONATUR 2008

Nepal será el país invitado en EXPONATUR 2008. La presencia del país del Himalaya que cuenta con las cumbres más altas del planeta y buena parte de los denominados “ochomil” constituirá uno de los principales atractivos de la oferta del certamen para los entusiastas de la montaña, el trekking y la naturaleza en general.

En efecto, su espectacular riqueza geográfica y variedad turística de aventura ofrece rutas y desafíos a todos los niveles. Además, en un stand de 250 metros un grupo de 20 empresas nepalíes expondrá una significativa oferta de productos y servicios representativos de este destino. Nepal referente mundial del montañismo con montes de más de 8000 m de altura.

Circuitos, Buceo, Surf

El programa confirmado hasta el momento permite adelantar que la de 2008 será la edición de EXPONATUR más activa y participativa celebrada hasta la fecha, con interesantes demostraciones deportivas y múltiples actividades.

El avance del programa incluye un circuito de altura en rocódromo, tiro con arco, circuito de karts a pedales dirigido a toda la familia, un circuito de “Segway”, un circuito para saltos de bici de montaña y quads, campo de paintball, exposición de surf con proyección de películas sobre este deporte y representación de tablas y accesorios relacionados con esta práctica deportiva, una exposición de piragüismo con una amplia gama de embarcaciones y palas de remo, y cursos de buceo.

Además, entre los visitantes de EXPONATUR se repartirá un “Carnet/Pasaporte” para que sea sellado en cada uno de los stands de actividades que se presentan. Las personas que lo completen participarán en un sorteo de premios que consistirán en cursos de equitación, surf, piragüismo, travesías en canoas por las rías de Urdabai y Butrón, paintball y rutas en Segway.

EXPONATUR cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Bizkaia Kutxa.

Más información:
944 040 084
exponatur@bec.eu

Acceso al Bilbao Exhibition Center
4.000 plazas de parking propio.
A 20 minutos en coche del aeropuerto.
Conexión Metro Bilbao (Estación de BEC Ansio, a 15 minutos del centro de la ciudad). Con todos los servicios necesarios: Restaurantes, entidades bancarias, agencia de viajes, Business Centre
También puede alojarse en Barakaldo, una ciudad en expansión y con importantes servicios: Buena oferta gastronómica, hoteles, bancos y múltiples actividades.

Horarios y precios de entradas
Viernes 7: 16:00 a 20:00 horas
Sábado 8: 11:00 – 20:00 horas
Domingo 9: 11:00 – 20:00 horas
Precio entrada: 3 € / persona
Niños menores de 10 años (inclusive) gratis

BILBAO EXHIBITION CENTRE
Ronda de Azkue 1 48902 Ansio-Barakaldo
Tel : +34 94 404 00 00 Fax : +34 94 404 00 01
www.bilbaoexhibitioncentre.com