La Estación Saint-Lary “La niña bonita de los pirineos” | Recreatuviaje.com

La estación Saint-Lary de la mano de Atout France presentó en Bilbao este pasado fin de semana su temporada 2013-2014 a un grupo de periodistas especialistas en turismo de viajes y tiempo libre. La estación de Saint-Lary se encuentra en el valle de Aure tan solo a 20 km del pirineo oscense conectado a través del túnel de Bielsa, de aquí su cercanía y sus coincidencias culturales con el Aragón pirenaico.

Kiko Martínez.

Copie de lac_oule

La estación de Saint-Lary es una de las primeras estaciones pirenaicas y de deportes de deslizamiento con 100 Km de pistas. Snowboard, esquí, freeride…. son algunas de las disciplinas que pueden disfrutar los amantes de la montaña. Deslizarse por las pistas de Mirabelle, Terranère, Soum de Matte, L’Oule contemplando sus paisajes es todo un capricho. La oferta y la diversidad de actividades que nos ofrecen Saint-Lary ya sean deportivas, lúdicas, gastronómicas….facilita la asequibilidad para todo tipo de público bien sea en familia, en pareja o de manera individual resulta apetecible acercarse a conocer y disfrutar de estos bellos parajes pirenaicos.

Este año la inversión ronda el millón y medio de euros en mejorar aun más si cabe sus instalaciones. La nieve está garantizada con sus 275 cañones. El grueso de las pistas por debajo de 1900 m ya están equipadas (cabane, Bouleaux, Corniche), al igual que las grandes pistas de altitud, muy apreciadas para los amantes de las tablas (Terranére, Isard, bas de Corneblanque…..)

Novedad

Copie de dsc_9794Un sistema de taquillas y de control innovador y de última tecnología  facilita el acceso a las zonas esquiables. La tarjeta inteligente, personal, sin caducidad, se inscribe en una iniciativa ecociudadana; se recarga por internet, smartphone o en las taquillas. Además con diversidad de tarifas acomodándose siempre al interés del usuario.

Saint Lary, primera estación europea dotada con este sistema, pone a su disposición una nueva herramienta lúdica para que comparta sus hazañas en la nieve con los amigos. El sistema es totalmente gratuito y le permite crear vídeos de sus hazañas y compartirlos en internet.

El snowpark está equipado con cámaras que se activan automáticamente a su paso. Cinco minutos más tarde, con el número de forfait, podrá visualizar sus bajadas en el smartp-hone y subirlas por la tarde a la red para hacer un vídeo que podrá compartir con sus amigos en las redes sociales.

Senderismo

Saint Lary no es simplemente una estación de esquí, mientras la familia se desliza por las pistas usted puede disfrutar con otras actividades más acorde con sus gustos o prioridades.

Saint Lary 2400 también es un paraíso para los paseantes y los enamorados del ocio en plena naturaleza: hay paseos con raquetas cerca del lago de Oule a los que se accede con el telesilla del lago. Las pistas culminan a 2515 m gracias al telesquí del glaciar. Las raquetas son el medio de locomoción más fácil y sencilla para acercarse a la naturaleza en invierno. Permiten andar en la nieve como se anda en verano y son aptas para cualquier edad, sin que sea necesario un aprendizaje. Van dirigidas a todos aquellos que anhelan desconectar y buscan grandes espacios abiertos.

peche-lac copier

Termas

Si no le apetece andar y es usted una persona sedentaria, lo suyo son las termas. El centro termal de Saint Lary, el último de la cordillera de los Pirineos, se construyó en 1988. Cada año se realizan 10 000 jornadas de cuidados para ponerse en forma, 2300 curas medicinales, en total, unas 42 000 jornadas de cuidados termales.

Saint Lary inauguró en 2005 su nuevo centro de wellness Sensoria, que dispone de cuatro espacios: rio, forma, belleza y fitness. Los espacios forma y belleza invitan a la regeneración tanto de la clientela femenina como de la masculina con cuidados de belleza para el rostro y el cuerpo (peeling de cristal con aceites florales, presoterapia, envolturas, etc.).

Sensoria y las termas se encuentran en el centro del parque termal de Saint Lary Soulan y están conectados directamente con el hotel Mercure. Relajación, masajes, aerobaños, duchas de chorro, baños de burbujas, piscina, hammam, sauna… que disfrutar en distintos programas, diarios o semanales, individuales o familiares.

Copie de repos

Gastronomía

No nos podemos despedir de Saint-Lary sin probar su rica gastronomía en especial sus buenos quesos, su bizcocho á la broche, su rica sidra y en especial el cerdo negro de Bigorre criado libremente y pastando entre robledales y castaños de ahí su característico sabor. No dude en acercarse a cualquiera de los restaurantes de la zona donde degustar estos ricos manjares

JournéePastoralisme copier

Como llegar

Saint Lary está a unos 30 km de la autopista y de la estación ferroviaria de Lannemezan, distancia que se recorre fácilmente por una carretera que va por el fondo del valle. Hay lanzaderas de la SNCF que van a la estación desde las estaciones de tren de Lannemezan y Tarbes.

Por la A64, Saint Lary está a 2 h de la costa vasca y a 1h30 de Toulouse. Del lado español, en invierno el túnel de Aragnouet Bielsa está abierto las 24 horas del día. Se mantiene y se quita la nieve, lo que permite entrar en España a 20 kilómetros de distancia.

En coche:

Acceso directo por carretera hacia España y el Alto Aragón con el túnel de Bielsa abierto todo el año 7/7 24/24 (St Lary esta a 20km del túnel).

Madrid-Zaragoza-Huesca-Barbastro por autopista

Barcelona-Lleida-Barbastro por autopista

En avión:

Tarbes/Lourdes (80 km)

Pau/Uzein (100 km)

Toulouse/Blagnac (150 km)

 Aeropuertos de Huesca Pirineos y Zaragoza

En tren:

Estación de alta velocidad de Tarbes a 80km

Estación de Lannemezan a 30 km

Conexiones en autobús de la SNCF hasta Saint Lary

Más Información:

www.saintlary.com

LOGO_ST_LARY 1