Restaurante Hotel EL Doncel ¿Es caro el recuerdo? | Recreatuviaje.com

La historia de varias vidas y generaciones se conjugan este lugar de Sigüenza (Guadalajara). Por fuera edificio recio, por dentro modernidad.Un gastrohotel pensado para el disfrute completo.

Texto: Txusa Karra
Fotografías: El Doncel y Manuel Moraga

 IMG_1504

El edificio explica su cocina. Por un lado la tradición de los asados, torreznos, migas, callos, bacalaos… Todos ellos con pinceladas de aromas y sabores modernos: regaliz, trufa, jazmín, vainilla… Sus elaboraciones pasan de las técnicas más novedosas a las formas más arcaicas.

Al frente de estos pucheros encontramos a Enrique Pérez Martínez, un cocinero de última generación pero admirado por sus maestros y predecesores. Su filosofía es despertar los sentidos de sus clientes: gusto, olfato, vista, tacto… El ideal de Enrique es que sus clientes se vayan de su casa con un sentimiento placentero y que perdure en el tiempo. “Si alguien en su vida se acuerda muchas veces de una comida, aunque haya sido cara, si dividen el precio entre los recuerdos placenteros que te ha proporcionado, ya verás cómo ese placer resulta muy barato”.

Patatas con yema de corral y trufa

Patatas con yema de corral y trufa

En la sala Eduardo Felipe Pérez Martínez, hermano de Enrique, conocedor de las relaciones humanas, que practica de una forma exquisita, siendo un complemento indispensable. Conocedor de vinos y excelente maestro coctelero.

Y de este dueto sale un trabajo digno de degustarse.

Enrique Pérez, maestro y filósofo de la cocina

Enrique Pérez, maestro y filósofo de la cocina

Concepto Gastrohotel

El pollo de corral, los callos, patatas con huevo de corral y trufa, sus anchoas marinadas, el bacalao, crema de calabaza, el torrezno y entre sus postres manzana en diferentes texturas, trufas, etc.

En su cava tiene más de 300 vinos diferentes. Yo me deje aconsejar y probé un tinto de Cogolludo, elaborado a más de 1.000 metros de altitud “Finca de Rio Negro”. El resultado excelente.

Pero no te prives de nada porque estás en un lugar para el disfrute: pídele a Eduardo que le prepare un coctel de aperitivo o de sobremesa. Es todo un placer ver cómo hace las elaboraciones.

Pero estos dos hermanos también escriben libros, tiene un aula de gastronomía y regentan el Hostal. Hace unos dos años editan un libro de setas titulado “Resetas”, donde participan grandes maestros fogoneros de este país.

El Hostal es una coquetería, una decoración excelente, combinando lo viejo y lo nuevo, lo antiguo y lo moderno. En el Hostal puede alojarte en habitación doble, en una suite o en habitación con salón, alguna de ellas con chimenea francesa.  Un lugar donde alojarse de una forma confortable.

El aula de cocina donde se imparten cursos habitualmente están situados en el mismo edificio.

Por último decir que estos dos hermanos son un ejemplo de superación personal, riesgo y sueños cosa imprescindible en los tiempos que corren.ectaculares de Eduardo Pérez.

Un ejemplo de los Gin Tónics espectaculares de Eduardo Pérez

Un ejemplo de los Gin Tónics espectaculares de Eduardo Pérez

Restaurante Hotel El Doncel
Paseo Alameda, 3 Sigüenza, Guadalajara
949 39 00 01
www.eldoncel.com

doncel