Cuadrisserie: La tentación esta en Zamora y el pecado es de chocolate | Recreatuviaje.com

En la céntrica calle Pelayo de Zamora, Francisco Javier Cuadrado Rodríguez ha establecido su particular  paraíso donde la tentación se disfraza de texturas, formas y colores. Este joven repostero, que ya hacia sus pinitos con cuatro años en su casa, nos ofrece una diversidad de postres sensacional y de una factura exquisita.

Texto: Txusa Karra
Fotografías: Cuadrisserie

Pastel de Gin Tónic

Pastel de Gin Tónic

Su formación, a pesar de su juventud, es redonda. Comenzó  en el Empalme (Rio Negro del Puente) bajo la batuta de la gran maestra Gloria Martín; paso por  Lera de Toro, el Alabardero de Sevilla y el Ritz de Madrid. Pero le tentó el chocolate y se fue con Oriol Balaguer durante 4 años a Barcelona. Después sus enseñanzas han venido de los obradores de David Inglada, Sergi Vale y el supermaestro Pierre Hermé en París.

En la Cuadrisserie existe una amplísima variedad de tentaciones. Imposible no caer en alguna: Tarta de chocolate en 6 texturas, sus croissants de pura mantequilla, sus turrones clásicos y novedosos, pralinés, tejas, galletas, roscón de reyes, sus panes… Pero también en este lugar existe una pequeña delicatesen donde se pueden comprar diferentes vinos, champanes, aceites, mermeladas, cafés, infusiones, quesos, jamones… Y la mayoría de sus productos también pueden ser comprados on-line

Pero a este joven la inquietud le puede y ha regresado a los sabores salados en los que se crio. Así, se ha embarcado en una nueva aventura: el catering Le Bistró Cuadrisserie. Un proyecto novedoso, arriesgado, seductor, que va desde la cocina clásica a la moderna pasando por Japón. Organiza además eventos de todo tipo y en los lugares más dispares desde una plaza de toros, un palacio o una finca de lujo al aire libre.

Croissant de la Cuadrisserie

Croissant de la Cuadrisserie

Pienso que todo lo que hace es acertado porque de esas manos no puede salir nada mediocre. Pero Francisco Javier además de cocinar también enseña, es profesor de la Escuela Internacional de cocina de Valladolid y también imparte cursos para profesionales y aficionados.

Es la de Francisco Javier Cuadrado una corta pero intensa vida de dedicación casi exclusiva al arte de la gastronomía. Una vocación que solo se sustenta por un sueño: “sacar una sonrisa de la gente cada vez que prueba una de mis creaciones” .
Cuadrisserie Taller de Tentaciones
Calle Pelayo, 1, 49014 Zamora
Telf: 980 534 792 – Fax: 980 535 065
tentaciones@cuadrisserie.com
www.cuadrisserie.com

Tarta mMldición

Tarta Maldición

 

 

Bombones de vino personalizados para bodegas

Bombones de vino personalizados para bodegas

 

Tatén de pera asada en su jugo y vainilla

Tatén de pera asada en su jugo y vainilla