El portal de Internet Cincolivas.com se abre al desconocido mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra. El empresario palentino Juan Carlos García ha creado un portal dedicado al Aceite de Oliva Virgen Extra.

recreatuviaje.com
Cincolivas.com nace como un canal de información donde descubrir todos los secretos de este tesoro natural. Cincolivas ofrece la posibilidad de comprar online aceites de oliva procedentes de las mejores Almazaras españolas.

“Cincolivas.com nace de un capricho personal para dar a conocer un producto natural desconocido por su calidad y variedad”, explica su creador, Juan Carlos García, decidido a romper con las estadísticas en las que se desvela que más del 80 por ciento de la población no distingue entre un aceite de oliva y un aceite de oliva virgen extra, y que en España, a pesar de ser el primer productor mundial de aceite de oliva, “usamos el mismo aceite para cocinar que para una ensalada además de desconocer todos sus valores y propiedades”.

Para poner remedio a este déficit informativo García ha creado distintos apartados: “Oleosofía” (todo sobre el aceite de oliva),”La Cata” (para aprender a catar y valorar) y “Recetario” (donde el aceite es el protagonista).

El segundo objetivo de este portal es dar respuesta a la demanda y ofrecer al consumidor la posibilidad de comprar los mejores Virgen Extra y recibirlos en su domicilio directamente desde la Almazara de origen lo que garantiza su frescura.

En Cincolivas.com encontrará las principales variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra, Arbequina, Picual, Cornicabra, Hojiblanca, Empeltre, Picudo, Serrana, Royal, Extraordinarios Coupages y Ecológicos etc. de todas las zonas de España así como en distintos envases según el uso que se vaya a dar.

En cada Aceite se explica con detalle la variedad del fruto exprimido, su procedencia, como se elabora, las notas de cata, el grado de acidez y peróxidos y los tipos de envases disponibles.

Todo esto seria imposible realizarlo fuera de la red. De hecho “no existe un comercio físico que tenga tantas variedades de aceites como ofrece Cincolivas”, ha asegurado su promotor.

Una herramienta gourmet al alcance del consumidor que abre la puerta al desconocido mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Para más información:

www.cincolivas.com