Aula de Cocina del Cenador de Amós. Cocina de confianza | Recreatuviaje.com

“Private Kitchen” en Cantabria. Abrir la cocina al gran público

recreatuviaje.com

 

El concepto “Private Kitchen” en castellano cocina privada se ha puesto de moda estos últimos años procedente principalmente de Estados Unidos. La idea original se basa en abrir la cocina al gran público, enseñarnos sus entrañas, antes solamente reservada a los amigos del chef. Los grandes cocineros siempre tenían una zona reservada dentro de la cocina para sus ilustres invitados o sus propios amigos y colegas de los fogones, toda una exclusividad y privilegio que ahora Jesús Sánchez pone a nuestra disposición. Esta nueva idea la llama él “Aula de Cocina”. Lo que fue en sus orígenes un salón de baile, lo ha convertido en un aula, nunca mejor dicho, en el que desarrolla su creatividad dando excelentes clases de alta cocina a un número máximo de ocho comensales.

Jesús Sánchez es un cocinero con una larga trayectoria entre los fogones, gracias a ello se ha consolidado como uno de los referentes de la cocina española e internacional y no en vano posee una estrella Michelin, dos soles Repsol, y un 8,5 en la Guía Gourmetour. Dentro de su sensacional equipo cabe destacar a Marián Martínez, que ejerce como anfitriona y se encarga del servicio de mesa, así como a la sumiller Teresa Fernández que colgó la toga para dedicarse al inabarcable mundo del vino. La cocina de Jesús Sánchez se caracteriza por el trato personalizado a los clientes y a su excelente materia prima procedente de la propia Cantabria con productos de temporada.

Profundizando en el concepto “Private Kitchen”, seguramente surgió en Hong Kong, en pequeños locales clandestinos de comida sin licencia que daban de comer a un número pequeño de comensales sin pagar impuestos y que tan solo se les conocía por el boca a boca.

Esta tendencia de personalizar la cocina, hacerla más íntima es en definitiva saber que comemos. En la cocina no hay secretos: el secreto está en la calidad de los productos y en las manos del chef dispuesto a enseñarnos en vivo y en directo la maestría y sabiduría de su manera de hacer arte entre pucheros y sartenes, quitándole cierto misterio falaz de que los cocineros tienen trucos. Pues no. En el Cenador de Amós nos los enseñan a todos sin ocultarnos nada. Cocina de confianza, es como si el cocinero nos invitara a la cocina de su casa o viniese a nuestra casa a hacernos la comida.

El Cenador de Amós se localiza en la pequeña localidad de Villaverde de Pontones, se encuentra situado en una preciosa Casona Palacio del s. XVIII, con un espléndido y cuidado jardín donde se celebran bodas y cenas en verano en su maravillosa terraza con capacidad máxima para 250 comensales.

El Aula de Cocina posee un encanto especial, con la mezcla de estilos, por una parte el clásico propio de las casonas del siglo XVIII y el moderno con el suelo original de cerámica hidráulica, y otros tan vanguardistas como el equipamiento y electrodomésticos de la firma Bosch. De octubre a mayo, el chef y propietario de este magnífico restaurante comparte con sus alumnos su pasión culinaria, con numerosos cursillos de cocina: arroces, bacalao, postres en fin un poco de todo.

Cómo Llegar.

Desde Santander: 23 km. Tiempo aproximado 20 min.
Desde Bilbao: 85 km. Tiempo aproximado 50 min. .
Localización GPS: N 43º 24.752 W 003º 41.925 – 29 m. sobre el nivel del mar

Más Información:

Aula de Cocina del Cenador de Amós (Plaza del Sol, s/n.) .
Tel. 942 50 82 43.
Villaverde de Pontones. Cantabria.
www.cenadordeamos.com
www.aulacocinajesussanchez.es