Millones de personas en todo el mundo han disfrutado de este espectáculo, lleno de intensidad y con gran exigencia técnica. “Celtic Legends”, el espectáculo irlandés de baile, música y “tap dance” más importante y que mejor refleja actualmente la cultura de ese país, hará una única función en el Palacio Euskalduna el próximo 20 de junio.

recreatuviaje.com
Las más de 1.000 representaciones que ha realizado en los últimos cinco años por toda Europa, América, Asia y Australia avalan un montaje lleno de color, ritmo y pasión que genera una atmósfera eléctrica que conduce a Irlanda, su cultura, sus tradiciones, sus tierras, sus pubs por todos los rincones del mundo.

Los catorce bailarines que componen el cuerpo de danza del espectáculo provienen de Galway, Dublín y Belfast y se presentan en escena como rayos brillantes, ráfagas veloces sin apenas opción para respirar. Todos ellos son artistas de extraordinario nivel que han aprendido, interpretado y perfeccionado estas danzas desde los primeros años de su infancia. Una banda musical acompaña en directo el desarrollo de todo el espectáculo. Sus componentes son reconocidos virtuosos de los instrumentos tradicionales de la música celta.

Ger Hayes, coreógrafo y bailarín de “Celtic Legends”, posee gran experiencia tras haber participado como solista de uno de los espectáculos más importantes de este estilo: “Lord of the Dance”, de Michael Flatley.

Liz Knowles, directora musical de “Celtic Legends” y compositora, está reconocida como una de los mejores violinistas del mundo. Era la violinista principal de Riverdance y la Reina Pirata en Broadway. Toca con regularidad con la Orquesta Cincinnati Pops y ha grabado con Don Henley, Paula Coley y el Ensemble Gallilei.

Michael Londra, director creativo de “Celtic Legends”, es un impulsor de las artes irlandesas por todo el mundo. Su voz de tenor ha sonado en algunos de los principales escenarios del mundo, desde el Madison Square Garden y el Radio City Musical Hall, el Nueva York, hasta el MGM Grand, en Las Vegas.

Las entradas para esta actuación el próximo 20 de junio se hallan ya a la venta. Cuestan entre 32 y 42 euros y pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet.

Para más información:

www.euskalduna.net