XI Campeonato de España de Tortilla de Patata. Trofeo Coca-Cola | Recreatuviaje.com

Coca-Cola y lo más granado de la gastronomía española buscan un año más la mejor tortilla de España, para ello convocan para el próximo 9 de noviembre en el recinto de la Institución Ferial Alicantina -y coincidiendo con el Congreso gastronómico- Lo Mejor de la Gastronomía en Alicante un concurso para buscar la mejor tortilla de España.

recreatuviaje.com

El Trofeo Coca-Cola, XI Campeonato de España de Tortilla de Patata, estará dividido en dos categorías: La profesional, dirigida a todos aquellos establecimientos especializados en elaborar tortilla de patatas; y por primera la categoría popular, dirigida a amateurs que deseen participar. Los 15 finalistas de la categoría profesional deberán demostrar sus conocimientos ante el jurado y el público asistente al Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, que se llevará a cabo en el recinto IFA de Alicante.

El jurado, integrado por miembros designados de la organización, tendrá en cuenta aspectos como el sabor, la textura, la presentación, la calidad de la elaboración y puntualidad en la presentación. Además, los asistentes al Congreso Lo Mejor de la Gastronomía podrán degustar las propuestas de los profesionales participantes en el día anterior a la gran final, en el Túnel de la Tortilla de Patata.

El ganador de la categoría profesional además de hacerse con el galardón de preparar la mejor tortilla de patata será premiado con un viaje de fin de semana para dos personas. En la categoría popular, el ganador se llevará un premio en metálico de 600€. Además, todos los candidatos finalistas de la categoría profesional tendrán la oportunidad de hacerse con un premio especial online de 250€, al bar o establecimiento más votado en la Web www.comebiencadadia.com

Por segundo año consecutivo los internautas a través de una encuesta han elegido como plato preferido por los españoles la tortilla y la mejor forma de acompañarlo un refresco. Según la encuesta realizada por la plataforma de comidas de Coca-Cola para conocer los hábitos alimenticios de los españoles. La

encuesta desarrollada por Sondea entrevistó a más de 1.700 personas de toda la geografía española.

La tortilla de patatas, elegida por el 45% de los españoles, es la comida preferida entre más de 40 platos dentro de los que se encontraban comidas tan representativas como la paella, el marisco, los huevos con patatas, el entrecot,

el solomillo y la lasaña.

La tortilla de patatas ideal para el 71% de los encuestados es la que lleva cebolla, mientras que el 14% la prefiere con pimiento. Sin embargo, el 17% opina que no debería llevar ningún ingrediente adicional más que las patatas y el huevo. A la hora de comerla, los españoles prefieren que esté poco hecha, que sea casera, grande, gruesa, con mucho huevo y la patata cortada en láminas finas.

Por comunidades autónomas, los españoles señalan que es en Andalucía, Madrid y Cataluña donde mejor se prepara la tortilla de patatas. Lo contrario ocurre en Baleares, La Rioja y Canarias, que son quienes peor concepto tienen de su tortilla.

Plazo de inscripción

Para participar, los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de octubre.

Más información

Sobre la Tortilla de Patata en www.comebiencadadia.com

o en la Web www.lomejordelagastronomia.com