La antigua ciudad hanseática del norte de Alemania, con su centro histórico alrededor de la Marktplatz irradia el encanto de una joven capital. Sus embajadores más célebres son los mundialmente famosos Músicos de Bremen.

Redacción
A pocos metros de la estatua dedicada a estos personajes de cuento de hadas, se encuentra la entrada al magnífico Ayuntamiento en estilo renacimiento del Weser, que junto con la emblemática estatua del héroe Roland en la histórica Markplatz forman parte del patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO. Desde allí, dando un paseo por la famosa calle Böttcherstraße, se llega enseguida a la orilla del río Weser, que serpentea por el corazón de la ciudad dotándola de su peculiar ambiente marítimo.

Una vez concluidos los trabajos de ampliación, el museo Kunsthalle (Galería de Arte) abre de nuevo sus puertas a los amantes del arte. Con ocasión de su reapertura, la Kunsthalle de Bremen presenta una amplia panorámica de arte europeo. Se presentan obras maestras de 600 años: pintura, escultura, obra gráfica, arte visual y grandes exposiciones especiales, como pintura francesa y alemana de los siglos xix y xx. Destacan especialmente obras de los grandes maestros del impresionismo francés, como Monet, Manet y Cézanne. El gabinete de grabado en cobre, con más de 200.000 apuntes y piezas impresas, es uno de los mayores de Europa.

Del 15 de octubre al 26 de febrero de 2010 la Kunsthalle de Bremen presenta una magnífica exposición especial: “Edvard Munch – enigma tras el lienzo“ sobre el extraordinario hallazgo durante la restauración de una tela del mismo autor, La madre muerta, de una obra hasta ahora desconocida del artista. La pieza descubierta, Joven y tres cabezas de hombre (de alrededor de 1898) representa a una joven en una tierna postura frente a tres cabezas de hombre. Munch aúna en este cuadro los temas existenciales que le preocuparon a lo largo de toda su vida, como inocencia y deseo, amor y muerte. La muestra explora la cuestión de cómo Munch logra dotar a sus cuadros de esa sorprendente intensidad. Por un lado – como en la obra recién descubierta – desarrolla un gran simbolismo artístico, y por la otra crea figuras de una expresividad inquietante, que apelan directamente al observador. El mudo horror del niño frente a la madre muerta está considerado como una variante del famoso cuadro “el grito”.

La mayor fiesta popular del Norte

“Toda la noche de pie, bailando hasta la madrugada”, dice la canción. Mientras en el sur de Alemania se celebra la Oktoberfest, el norte baila y ríe en la feria “Ischa Freimaak“. Durante 17 días, del 14 al 30 de octubre de 2011, en otoño rige estado de excepción en Bremen. El aroma de las almendras garrapiñadas inunda la ciudad y en el recinto de la Bürgerweide los carruseles iluminan con sus luces de colores las templadas noches de otoño. Nadie debería perderse esta mezcla de diversión, compañía y emoción.

Mercadillo de Navidad y Schlachte-Zauber

La época de Adviento llena Bremen de luces: guirnaldas, brillo de velas, casetas primorosamente adornadas, todo ello con el delicioso aroma de los panes de especias y del vino caliente. Directamente delante del Ayuntamiento, de 600 años de antigüedad, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en la histórica Markplatz y en los pasajes comerciales se instalan más de 170 románticas casetas navideñas. El Mercadillo de Navidad de Bremen, considerado uno de los más bellos del país, invita del 24 de noviembre de 23 de diciembre de 2011 a disfrutar de un relajado paseo. El entorno histórico, las casetas decoradas con primor, la romántica iluminación: todo contribuye a crear ese clima tan especial que atrae cada año más visitantes.

En la misma época se celebra la feria Schlachte-Zauber en la Ribera del Weser, con su ambiente histórico, invernal y marítimo. Tras pasar las torres de vigilancia y las magníficas empalizadas de madera, el visitante se siente transportado a la edad media. El ambiente festivo, los barcos atracados en el muelle engalanados con lucecitas azules, el aroma del pescado ahumado y el pan recién salido del horno. El martillo del herrero se oye desde lejos acompañando los quehaceres de otros oficios, como alfareros, tejedores, torneros y escribanos.

Bremen City Break

Visite Bremen y descubra una ciudad moderna que no ha perdido ni un ápice de su tradición. Puede reservar nuestra oferta con dos noches incluido desayuno, un tour con audioguía, una salchicha “Bratwurst”, la tarjeta turística ErlebnisCARD y una guía de viajes en inglés a partir de 99,00 € (por persona en habitación doble).

Non-Stop, rápido y cómodo – Vuelos a Bremen

España está muy cerca de Bremen: hay varios vuelos semanales con origen en Alicante, Girona, Malaga, Palma de Mallorca e Ibiza directos a la metrópolis de Alemania del Norte. Volar desde España resulta barato y rápido, y Bremen es un destino urbano variado e interesante, incluso para una escapada de fin de semana.

Más información

www.bremen-tourism.de