El Maestro asador, José Gordón tiene su templo de la carne en Jiménez de Jamuz, a tan solo cuatro kilómetros de la Bañeza en León. Allí en una cueva centenaria todos que la visitan rinden homenaje y culto al ritual que José Gordón dedica a la carne dándole un tratamiento exquisito, para deleite y placer de todos sus comensales.

Redacción

El Capricho ha tenido repercusión nacional e internacional por el trabajo de localización y maduración de la carne. La pasión de compartir, en opinión de la prestigiosa revista “Time”, La mejor carne del mundo. Life consagró el restaurante; más tarde Vogue de Nueva York, Stern de Alemania y el suplemento del periódico inglés The Guardian escribieron sobre El Capricho.

La revista Life cuenta que después de peregrinar por todo el mundo buscando la chuleta perfecta, probando las carnes japonesas, las de Texas, las danesas, las italianas y probando los mejores asadores españoles consideraron que la mejor chuleta que habían probado en el mundo era la de él maestro asador José Gordón

La cocina del Capricho es una cocina tradicional y de temporada siempre con productos de primera calidad, pero donde realmente se esmeran y lo bordan es con las carnes rojas. En el Capricho, el producto se selecciona en el origen, madura, asa y corta, es decir nunca se pierde la cadena, todo el proceso se cuida minuciosamente, no se le pierde de vista, eso garantiza por encima de todo la insuperable calidad de sus carnes, siempre regada con los magníficos vinos de León y del Bierzo.

José Gordón se encarga de buscar las mejores reses viejas principalmente Ternera vaca de trabajo y buey en las diferentes ferias del norte de España, para él es una labor fundamental. Algunas reses disfrutan de un retiro sabático de hasta tres años viviendo a cuerpo de rey hasta ser sacrificados.

Todas las chuletas están sometidas a un proceso de maduración en frío a temperaturas constantes que rondan los cero grados así como a porcentajes de humedad apropiados. Para ser consumidas en su punto más óptimo las chuletas necesitan ser atemperadas unos 20 minutos, dependiendo de su grosor.

Además elaboran embutidos, siendo famosa su cecina de buey. Todos los productos se presentan envasados al vacío con los debidos controles y registros sanitarios. Algunos de los productos tienen ofertas especiales para profesionales. Para pedidos superiores a 500€ en España, los gastos de envío son gratuitos. Distribuyen para todo el mundo.

Donde alojarse

www.lavegadelvino.com

Datos prácticos:
Paraje de la Vega, S/N • Jiménez de Jamuz • León (a 4 Km. de La Bañeza)
24767 • Tlfno: 987 66 42 24 • 987 66 42 27

Para más información
bodega-capricho.com/es