La maravillosa cantante, una de las mejores voces líricas del mundo – Premio Príncipe de Asturias por su defensa de los Derechos Humanos – cantará por primera vez en el Palacio Euskalduna el próximo 26 de mayo dentro de los conciertos conmemorativos del X aniversario, en un gran concierto en el que interpretará los 24 liederes que componen la imponente obra “Winterreise” (Viaje de invierno) de Franz Schubert, inspirados en otros tantos poemas de Wilhelm Müller.

recreatuviaje.com
Barbara Hendricks es una de las grandes divas de la lírica actual. Debutó en 1974 en la Ópera de San Francisco con “La coronación de Popea” de Monteverdi. Ha proyectado su carrera internacionalmente, actuando con las compañías de ópera más prestigiosas del mundo. Su repertorio incluye más de veinte títulos de óperas y también comedias americanas, melodías francesas y espirituales negros. Ha cantado oratorios con los principales directores de orquesta del mundo como Leonard Bernstein, Zubin Metha, Solti, Abbado o Herbert Von Karajan.

Desde su debut en 1974 en el Town Hall de Nueva York, es considerada una de las principales y más activas recitalistas de su generación. Aparte de su amplio repertorio del lieder alemán, es también una destacada intérprete de la música francesa, americana y escandinava.

De entre los pianistas con los que ha actuado cabe destacar a Dmitri Alexeev, Michel Béroff, Yefim Bronfman, Michel Dalberto, Youri Egorov, Ralf Gothoni, Radu Lupu, Maria Joao Pires, Roland Pöntinen, Staffan Scheja, Andras Schiff y Peter Serkin. Su gran amor por la música de cámara la impulsa a participar con regularidad y a organizar Festivales de Música de Cámara con amigos con los que comparte esta pasión.

En el ámbito de los conciertos, ha interpretado su amplio repertorio orquestal con los principales directores y orquestas actuales. Es una de las artistas cuyas grabaciones mejor se venden, contando en su haber más de 70 grabaciones bajo la batuta de Barenboim, Bernstein, Davis, Giulini, Haitink, Karajan, Maazel, Mehta, Sawallisch y Solti.

Barbara Hendricks lleva casi 20 años colaborando activamente con el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas y ha sido nombrada Embajadora Honoraria de por vida. Ha recibido numerosos premios por su labor artística y humanitaria: Doctora Honoris Causa por la Universidad de Lovaina en Bélgica (1990); Doctora en Derecho por la Universidad de Dundee en Escocia (1992); Doctora en Música por la Universidad Wesleyan de Nebraska (1988); Doctora Honoris Causa por la Universidad de Grenoble en Francia (1996) y Doctora en Música de la Juilliard School of Music de Nueva York (2000).

Incansable luchadora por los derechos humanos, es miembro de la Academia de Música de Suecia. En 1986 el Gobierno francés la nombró “Commandeur des Arts et des Lettres” y en 1992 “Chevalier de la Légion d’Honneur” por el Presidente François Mitterrand en persona. En 2000 recibió el Premio de las Artes de la Fundación Príncipe de Asturias por su defensa de los Derechos Humanos y por la contribución de su labor artística al patrimonio cultural de la humanidad. Es miembro del Tribunal Internacional para los Derechos Infantiles.

Más información

Horario: El concierto será a las 20:00 horas
Precio: Entre 20 y 50 euros
Donde adquirir las entradas:Telefónicamente en el 944 310 310
En las taquillas del Palacio Euskalduna
En los cajeros Multiservicio de la BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa)
Por internet

Avda.Abandoibarra, 4 – 48011 Bilbao – Tel:(+34) 944 035 000 – Fax:(+34) 944 035 001 – info@euskalduna.net
Teléfono info. espectáculos: 902 540 539