Balneario Hotel Palacio de Las Salinas. Descanso y salud en tierras de Castilla | Recreatuviaje.com

El Balneario-Hotel Palacio de las Salinas situado en Medina del Campo, Valladolid, es un singular edificio que cuenta con todas las comodidades para el descanso perfecto. El hotel dispone de 64 habitaciones y está totalmente restaurado y equipado. El Balneario-Hotel Palacio de las Salinas, ha sido decorado con gusto especial orientado a crear un ambiente cálido, confortable y luminoso.

recreatuviaje
El balneario fue construido en 1912 por los arquitectos del Palacio de la Magdalena de Santander. Con más de 5.000 m2 de instalaciones y 80.000 m2 de jardines, le ofrecen una opción única y completa para su descanso.

Dispone de más de cuatro Kilómetros de paseos, rutas entre lagos, cascadas, rincones de sombra, bancos para sentarse, miradores, todo ello acompañado de una rica vegetación de pinos, encinas, álamos, chopos etc

Historia

Algunas personas acudían a aplicarse estas sales por el cuerpo y a bañarse en las charcas naturales durante la primavera y el verano. Fue extendiéndose la noticia de que allí se curaban las enfermedades de la piel y otras dolencias de los huesos y las articulaciones. Ya desde el s. XVII se tienen referencias de que en el páramo de las Salinas (actual situación del Palacio) sucedía que en épocas de lluvia se embalsaba el agua una vez que el terreno se saturaba y con el transcurrir de los días, a medida que se evaporaba por acción del sol y el aire, aparecía un sedimento blanquecino, que no era otra cosa que depósitos de sal; de ahí el nombre de ‘Las Salinas’.

En 1891 se inauguró el Balneario, siendo un pequeño hotelito con una casa de baños acondicionada con pilas de mármol para bañar a los enfermos.

Tipo de agua

Su agua, según análisis realizado por el Dr. Oliver Rodés tiene las siguientes características: Clorurado-sódicas, cálcicas, sulfatadas y bromuradas. La temperatura del agua oscila entre 37 y 38ºC y su caudal del agua es de 2000 litros/hora. Estas aguas fueron declaradas de utilidad pública por Real Orden del 3 de Marzo de 1893. Desde hace más de un siglo, las aguas de los manantiales han sido consideradas como las de más fuerte mineralización de Europa.

Indicaciones terapéuticas

Afecciones dermatológicas: psoriasis, acné juvenil, eczema crónico, dermatitis.

Aparato locomotor: artrosis, reumatismo inflamatorio, artritis, ciática, lumbalgias, contracturas musculares, tendinitis, bursitis, esguinces.

Curas anti-estrés. También para planificación de terapia anticelulítica y de la estética corporal, varices, etc.

Los tratamientos están contraindicados en estados de desnutrición, infecciones agudas, neoplasias, caquexia e insuficiencia de órgano.

Servicios

Aerosoles, alquiler albornoz, baños de burbujas, baños de hidromasaje, baños termales, chorros, consulta médica, ducha circular, inhalaciones, maniluvios,
Precios de los tratamientos

Todo depende del tipo de tratamiento y del tiempo de duración, el precio oscila

entre los 75 euros que puede salir un tratamiento reparador de una hora de duración, hasta un tratamiento antiestrés de 120 euros que dura dos horas. También existen ofertas especiales y otra serie de servicios más baratos dependiendo del servicio que quieras tener.

Otros servicios

Piscina cubierta, pista de tenis, Salón de Juegos, Mountain Bike y próximamente Gimnasio. Además de los habituales servicios de restaurante, cafetería, salones de reuniones y celebraciones, está la Capilla del Milenio un espacio conmemorativo realizado con motivo del cambio de milenio, por encargo de las Naciones Unidas en Medina del Campo, en el que podrá disfrutar de una excepcional escultura de Cristo crucificado, trabajos en cristal y madera y el portón de acceso a la Capilla, en resumen un conjunto de arte contemporáneo de un alto valor simbólico y monumental realizado in situ por Cristóbal Gabarrón durante 2 años.

Cómo llegar

Desde Madrid hasta Medina del Campo por la A-VI y, desde allí, tomar la carretera a Velascálvaro en el Km. 4 , situado a 4 Km. de Medina del Campo.

Datos de interés

Abierto del 14 de enero al 15 de diciembre.

www.palaciodelassalinas.es
Plazas 120
Teléfonos: 983-804450 / 804361 Fax 983-804615