En Bodegas Torres acaba de iniciarse la vendimia de varios de sus viñedos situados en distintas localidades catalanas. Desde el pasado lunes 22 de agosto se están recogiendo las uvas de Garnacha blanca de la Terra Alta, Moscatel de Frontignan del Garraf, Chardonnay de la finca de Milmanda en la Conca de Barberà, y Pinot Noir de la finca Mas Borràs en el Alt Penedès.
Redacción
A falta de más de un mes para el inicio de vendimia de las viñas de Bodegas Torres en Ribera del Duero y en Rioja, se espera que haya un avance respecto las fechas habituales, pero no tan acentuado.
El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando se plantaron las primeras viñas en Vilafranca del Penedès. Desde sus orígenes en 1870 Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición y nuevas tendencias empresariales y vinícolas con el objetivo de liderar el sector del vino y brandies de primera calidad, siempre elaborándolos con riguroso respeto hacia el medio ambiente.
Hoy, el negocio familiar dirigido por Miguel A. Torres, perteneciente a la cuarta generación Torres, comercializa más de 50 marcas diferentes y está presente en 140países del mundo. En España, Bodegas Torres cuenta con viñedos en las denominaciones de origen Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Jumilla y Costers del Segre, y bodegas en Penedès, Priorat, Ribera del Duero y Rioja. A nivel internacional, posee bodega y viñedos en Chile (Valle Central en Curicó) y en California (Estados Unidos). En total, la compañía posee 1.869 hectáreas de viñedos, de las que 1.397 corresponden a España, 440 a Chile y 32 a California.