“Me Gusta Cantar” de El Café de la Ópera ha logrado una gran repercusión nacional e internacional y se conoce como “Operación Triunfo” de la Lírica. El concurso busca al mejor cantante lírico. La soprano asturiana María Fidalgo es una de los 11 finalistas del Concurso “Me Gusta Cantar” convocado por El Café de la Ópera de Madrid.
recreatuviaje.com
María Fidalgo actuará en directo en la Cena de Gala que tendrá lugar el próximo jueves, 16 de junio, a partir de las 21,00 horas, ante el público invitado de El Café de la Ópera y un Jurado integrado por personalidades relacionadas con el mundo de la lírica, que elegirá a los ganadores, en la categoría femenina y masculina.
La Cena de Gala de la Final de “Me Gusta Cantar” tendrá lugar en el restaurante El Café de la Ópera, situado en la calle Arrieta, número 6, frente al Teatro Real. Destacar que la propietaria de El Café de la Ópera, Carmen Carús, también es asturiana. Más información en www.elcafedelaopera.com
María Fidalgo comienza estudiando piano en Asturias, continúa con cursos de dirección coral, canto gregoriano y música renacentista. En 2004 toma contacto con el mundo de la lírica, donde cuenta con una incipiente experiencia y en la actualidad continúa formándose con la maestra Elena Pérez Herrero.
Su participación en el concurso lírico “Me Gusta Cantar” de El Café de la Ópera significa un importante hito en su carrera y pone de manifiesto su magnífica voz y dotes interpretativas. El concurso “Me Gusta Cantar” ha recibido 200 currículum vitae, de los que se seleccionaron 50 para participar en las audiciones; de estos, 20 pasaron a la fase Semifinal, con actuaciones en directo ante el público de El Café de la Ópera y 11 han llegado a la Final, entre los que figura María Fidalgo.
“El proceso de selección de los cantantes ha sido largo y complejo; pues hemos tenido que escuchar a más de 200 aspirantes. Los 11 finalistas han llegado con unas puntuaciones muy cercanas, lo que seguramente complicará la elección final del Jurado”, explica Manuel Ganchegui, Director Artístico de la Compañía Lírica de El Café de la Ópera.
El Jurado estará integrado por: Ramón Regidor, maestro de canto de la Escuela Superior de Canto de Madrid; Cristina Carlín, gran soprano y maestra de canto; Daniel Muñoz, tenor y maestro de canto; además de Carmen Carús, Directora General de El Café de la Ópera y Angel Moreno García-Madrid, asesor de la empresa. Cada cantante interpretará una pieza de ópera o zarzuela. El Jurado valorará todos los factores técnicos, artísticos, así como su capacidad de saber interpretar y expresar sus emociones ante el público.
El premio para el ganador de “Me Gusta Cantar” es la incorporación inmediata en la Compañía Lírica de El Café de la Ópera, que actúa cada noche en el restaurante, así como en diferentes eventos por todo el mundo. Entre sus últimos éxitos destaca la participación en el espectáculo la Luz de la Navidad de Murcia.