Escapadas gastronómicas al Nordeste de Segovia organizadas por restaurantes con encanto
recreatuviaje.com
Once restaurantes singulares del nordeste de Segovia vuelven a organizar las Jornadas del Puchero. Esta ruta gastronómica viene avalada por el éxito de su anterior edición, en la que se presentan platos elaborados con productos típicos pero con el toque innovador de cada uno de sus cocineros. Los menús se componen de entrantes consisten en un plato principal siempre de puchero, y postre, regados con vinos elaborados en la zona, y todo a un precio único de 25 euros.
Las II Jornadas de la Ruta del Puchero comenzaron el 7 de enero y se extenderán hasta el 3 de abril durante todos los fines de semana. En esta ocasión, cada restaurante propone dos menús con auténticas delicias culinarias elaboradas con legumbres o arroz como base del puchero, acompañados de boletus, bogavante, carabineros, pulpo, perdiz, corzo, venado o pato.
Los establecimientos que participan en esta edición están reconocidos por su cocina a base de materias primas de primera calidad y su ubicación los hace especialmente atractivos para pasar un día disfrutando de paisajes idílicos, del patrimonio cultural o de actividades al aire libre con un merecido descanso ante una buena mesa.
En pleno Conjunto Histórico-Artístico de Sepúlveda se encuentra el Mesón Carmen, muy cerca, La Taberna de Perorrubio, frente a uno de los más claros ejemplos del románico segoviano reflejado en las más prestigiosas guías turísticas. Próximos al Parque Natural de las Hoces del Duratón se pueden degustar las delicias en el Mesón Conrado (Torrecilla del Pinar) o disfrutar de un fin de semana muy completo en hoteles rurales como El Molino Grande del Duratón (San Miguel de Bernuy), junto a un embarcadero para las piraguas que recorren el parque y El Rincón de las Hoces (Burgomillodo). En pleno corazón del monte se halla también el hotel rural del Señorío de la Serrezuela (Aldeanueva).
La Ruta del Puchero sigue hacia el este y pasa por Ayllón, con su bello Conjunto Medieval y, por supuesto, el restaurante La Tenada del Chispano. Cerca de los Pueblos Rojos y Negros se puede comer en La Pizarrera, en la localidad de Madriguera, que es el pueblo más emblemáticos de entre éstos; pasar un fin de semana de ensueño en la Senda de los Caracoles, restaurante con hotel rural y spa en Grado del Pico o en el Molino de la Ferrería, en Villacorta, que también cuenta con hotel rural.
La Ruta puede concluir en el precioso paraje de Hontanares, muy próximo a la localidad de Riaza, donde se encuentra el restaurante Ermita de Hontanares, que permite disfrutar de unas hermosas vistas.
Un año más, en este evento gastronómico, colaboran aportando sus excelentes caldos dos bodegas, Viña Mazay y Pérez Veros, que es la única bodega segoviana incluida en la Denominación de Origen Ribera del Duero, los apartamentos rurales La Dehesilla en Madriguera y el patrocinio de Aquabona.
Páginas de interés:
www.sepulveda.es
www.ayllon.es
www.riaza.es
Parque Natural de las Hoces del Duratón
www.sepdeco.es/sepulveda/index.htm
Hoteles Rurales
El Molino Grande del Duratón (San Miguel de Bernuy),
www.molinograndedelduraton.com
El Rincón de las Hoces (Burgomillodo)
www.elrincondelashoces.com
Senda de los Caracoles, restaurante con hotel rural y spa en Grado del Pico
www.lasendadeloscaracoles.com
El Molino de la Ferrería, en Villacorta
www.molinodelaferreria.es
Restaurantes
Ermita de Hontanares
www.segovia-sp.com/hontanares
Bodegas
www.perezveros.com