Las Montañas Alpinas sonríen a la cámara
recreatuviaje.com
Bajo el lema ‘Open Your Mountains’, Aosta y otras localidades valdostanas se preparan para acoger la segunda edición del festival de fotografía ‘Mountain Photo Festival’, que se celebra del 17 al 26 de septiembre y del 22 al 24 de octubre en pleno otoño. Se trata de un evento dedicado a la fotografía de montaña en el que se podrán disfrutar de las mejores imágenes de Valle d’Aosta, en los Alpes italianos. El acontecimiento tiene como objetivo el reunir a todos aquellos que por pasión, por su profesión o por simple curiosidad quieren disfrutar de la montaña y la fotografía. Así, en el evento se invita a los participantes a hacer reflexionar a través de imágenes sobre las montañas del mundo, sus culturas y los pueblos que viven en ellas, captadas por el objetivo fotográfico.
El Festival se dividirá en tres secciones: ‘Joven’, que aspira a una significativa participación de los jóvenes estudiantes de fotografía; ‘Contemporánea’, en la cual vemos la montaña desde un nuevo punto de vista, con imágenes modernas que dan una alternativa a la globalización de nuestros días; y ’Abierta’, dedicada a compartir y a la socialización mediante el uso de las nuevas tecnologías.
Las numerosas actividades incluidas en el programa incluyen nueve exposiciones de jóvenes de Aosta, así como acontecimientos diseminados en varios municipios de Valle d’Aosta como seminarios, un concurso de proyecciones fotográficas y tres ‘photo workshop’. De ellos, dos estarán dedicados a quien quiera profundizar en técnicas de recuperación fotográfica, y el tercero al diseño’ fotográfico en colaboración con la famosa agencia Contraste.
Turismo fotográfico en Valle d’Aosta
Los impresionantes paisajes de Valle d’Aosta hacen que esta región, y mucho más en otoño, se convierta en un destino irrenunciable para los amantes de la fotografía y de la naturaleza. Los colores y la peculiar luz de esta estación junto con los maravillosos seminarios que se exponen a continuación, son motivos suficientes para acudir a conocer y fotografiar los Alpes itailanos.
Workshop Trekking y fotografía natural en otoño (24 – 26 de septiembre y 22 al 24 de octubre). Descubre la flora y la fauna en estado puro con los colores otoñales. Si eres un amante de la fotografía, aprovecha para acudir a este workshop impartido por los fotógrafos Enzo Massa Micon, Roberto Andrighetto y Paolo Castagnini, mientras disfrutas de los más maravillosos paisajes alpinos.
Del 24- 26 de septiembre, se impartirá en Courmayeur, a los pies del mismísimo Mont Blanc y el segundo de ellos, del 22 al 24 de octubre, en el Parque del Mont Avic.
Más información en:
http://www.pwvda.com/index.php?method=section&id=26&title=Trekking_fotografico
Workshop Diseño fotográfico: (25 y 26 de septiembre) Seminario enfocado a la fotografía profesional con los artistas Denis Curti y Francesco Zanot. La importancia de la imagen, su utilización tanto en prensa y otras publicaciones como en publicidad, son temas centrales de este workshop.
Más información en:
www.pwvda.com/index.php?method=section&id=12&title=Il_progetto_fotografico
Valle d’Aosta
Valle d’Aosta es la más pequeña de las comunidades italianas, con una población que ronda los 120.000 habitantes. Sus fronteras limitan al norte con Suiza, al oeste con Francia y con la región italiana del Piamonte al sur. El valle está rodeado por grandes montañas idóneas para la práctica de cualquier deporte de invierno.
Los valdostanos son bilingües: utilizan el francés —herencia de cuando la casa de Saboya gobernaba en la región— en sus actos y leyes gubernamentales, aunque su lengua más usada cotidianamente es el francoprovenzal o arpitano. El italiano, como consecuencia de la escolarización y la inmigración, es también una de las lenguas de mayor uso, aunque Valle d’Aosta tiene políticas especialmente orientadas al uso mayoritario del francés como símbolo de identidad cultural.
Con sus 25 estaciones de esquí, Valle d’Aosta ofrece a los amantes de los deportes invernales cerca de 1.200 km esquiables, 750 de la modalidad alpina y 350 de esquí de fondo. Un paraíso terrenal para cualquier amante de los deportes de invierno.
Para más información, visite: www.alpsaosta.com