Monvínic es un centro divulgador de la cultura del vino, ubicado en Barcelona, que se convertido en un lugar de referencia internacional. De hecho ha sido considerado como el mejor bar de vinos del mundo por el crítico de vinos del diario The Wall Street Journal. Un espacio pionero, creado por Sergi Ferrer-Salat, que nació con la ilusión de abrir las puertas de par en par a una selección única de vinos de todo el mundo.

Redacción

La bodega es el eje vertebrador y su razón de ser; Monvínic es también un bar de vinos, una sala para catas y conferencias, un centro de documentación con todos los libros, revistas, guías y catálogos de subastas que son hoy referencia ineludible en el cosmos del vino, un club de “Amigos de Monvínic”, y un espacio culinario sustentado en el producto de gran calidad y un recetario tradicional, hábilmente puesto al día por el chef Sergi de Meià, nombrado en el 2010 Cocinero Joven del Año por la Academia Catalana de Gastronomía.

A finales del 2010 el equipo de Monvínic ha abierto un nuevo espacio y una nueva apuesta gastronómica, Fastvínic, un lugar que nace con un claro objetivo: que todos los productos cumplan el requisito de proximidad, estacionalidad y sostenibilidad. En Fastvínic se rinde un homenaje particular a los proveedores de los productos más cercanos y de mayor calidad a través del popular manjar por antonomasia, el bocadillo.

Novedades del mes de julio en Monvínic

– Vuelta al mundo a través de 10 Sauvignon Blancs
– Cata de Malbecs de Mendoza de la mano de la enóloga Mariela Molinari
– Frutas, verduras y pescados de temporada llegan al espacio culinario

En el mes de julio en Monvínic destacan dos interesantes catas: el martes 12 de julio, los sommeliers de Monvínic César Cánovas y Antonio Giuliodori dirigirán la cata Una vuelta al mundo a través de 10 Sauvignon Blancs. Esta variedad blanca, considerada una de las uvas nobles por excelencia, posee una fortísima personalidad así como la capacidad de mantener su esencia con independencia de los terroirs en los que se cultiva o de los sistemas de viticultura o métodos de vinificación empleados. Se catarán vinos de esta variedad procedentes de España, Francia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

El lunes 25 de julio tendrá lugar la sesión Malbec desde las alturas: un paseo por las zonas frescas de Mendoza, dirigida por Mariela Molinari, enóloga y responsable de exportación de la reputada bodega argentina Catena Zapata. Molinari desvelará los encantos de la uva tinta Malbec, base de los más grandes vinos tintos de Argentina. Mariela presentará 12 vinos de Mendoza de gran personalidad procedentes de viñedos plantados en altura, incluso a 1.500 metros.

Espacio gastronómico

Con el calor del mes de julio llegan al espacio gastronómico de Monvínic frutas dulces, como melocotones, ciruelas, higos, melones y sandías; así como fantásticas verduras, como diferentes variedades de tomates, berenjenas, calabacines, pimientos verdes y rojos, judías y pepinos. Asimismo, es plena temporada de mejillones del Delta de l’Ebre, ostras, langostas, pescados de roca, sardinas, calamares, entre otros, y todos ellos obtenidos por supuesto con técnicas de pesca tradicional. Por último, de los Pirineos, llegan a Monvínic fabulosas setas, y aún llega alguna trufa Tuber estivium, que este año está maravillosa y perfumada.

Para más información:

www.monvinic.com
http://www.facebook.com/pages/Monvinic/104565536265513C/ Diputació, 249, 08007 Barcelona, España