Para los apasionados del mundo de las setas el Parador de Turismo de Gredos (Ávila), vuelve a organizar sus cursos de micología durante los meses de octubre y noviembre.
recreatuviaje
Los cursos van dirigidos a cualquier persona que sea aficionada a la micología o que, simplemente, tenga interés por el mundo de las setas. Quienes asistan a estas jornadas podrán conocer sus enormes posibilidades gastronómicas, aprender a distinguir entre las principales setas comestibles y sus parecidas tóxicas y valorar el destacado papel que los hongos juegan en el mantenimiento del ecosistema.
El Parador de Gredos es un edificio de construcción moderna, comparado con los edificios de Paradores, pero aun así data de 1928. Eso sí, fue el primero de los Paradores y se en el alto del risquillo, sobre el río Tormes.
Los cursos tendrán lugar en las instalaciones del Parador y en los bosques cercanos y se desarrollarán en colaboración con la Sociedad Micológica Amagredos cuyo presidente, Horacio González Fernández, y vicepresidente, Rafael Aramendi Sánchez, ejercerán como profesores. Cada curso tendrá un día de duración en el que los alumnos podrán asistir a conferencias y talleres prácticos de determinación de especies, realizarán salidas guiadas al campo y participarán en degustaciones de distintos platos elaborados con setas.
Con este motivo el parador de Gredos presenta una interesante oferta: 273 € (por persona en habitación doble estándar), comenzando con la llegada la noche previa al Parador y finalizando un día después del curso. En el paquete se incluye: primer día viernes media pensión, bebidas no incluidas; sábado pensión completa con cena micológica y bebidas incluidas y el desayuno del domingo, además de un libro guía por pareja, una cesta y una navaja setera. La inscripción quedará abierta hasta completar las 20 plazas fijadas para cada uno de los cursos. Los cursos se impartirán, en octubre, los días 3 y 4, 10 y 11, 17 y 18 y 31 y 1, y en noviembre, los días 7 y 8 y el 14 y 15.
Más información:
www.paradores.es