Los amantes del buen comer no pueden pasar por Albacete sin perderse en Las Rejas, y digo bien «perderse», porque uno se pude entrar a la una y salir a las siete perdido entre su barra y su carta.
Texto: Txusa Karra
Fotografías: Mesón Las Rejas
Todo un clásico fundado en 1970 por Manuel Martínez Víllora y en la actualidad con una continuidad perfecta lo llevan sus hijos, Manuel en la cocina y Rodolfo en sala. Es un lugar que tiene fieles. En Las Rejas no entres predispuesto: déjate llevar y prueba lo que te oferten. Sus grandes cazuelas en la barra siempre contienen guisos interesantes: definámoslo como un clasicismo evolucionado. No suelen faltar los productos de temporada, unos días serranillas, otro colmenillas, o unas patatas. Y si ves unas gambas pídelas que seguro que son de calidad y frescas. En otoño suelen hacer jornadas micológicas.
Su carta sorprende por los extremos desde un caviar iraní, o una ensalada de bogavante hasta unos gazpachos manchegos, una perdiz escabechada o unas migas ruleras (como se llaman en esa tierra a las migas de pastor). También puedes probar una carne ibérica o una lubina salvaje. De postres un queso manchego exquisito pasando por sorbetes o una tarta de calabaza.
Su bodega es bastante amplia y de calidad, pero ya que estás en Albacete déjate aconsejar y pide unos caldos de la zona, cada vez más logrados.
Un sitio discreto e interesante, con una relación calidad precio aceptable.
Mesón Las Rejas
Calle de Dionisio Guardiola, 9,
02002 Albacete
Teléfono: 967 22 72 42