L’Obrador presenta el Croissant de la Cerdanya, un clásico de la bollería elaborado artesanalmente con mantequilla D.O.P. Alt Urgell-Cerdanya. La última creación del maestro panadero Pere Roche está elaborado con masa madre, lenta fermentación y para conseguir su auténtica forma se realiza de forma manual, enrollándolos uno a uno. El resultado es un croissant de sabor delicado y fresco y de una textura ligera y hojaldrada.
Redacción
La mantequilla con la que se realiza el croissant procede de leche de vaca frisona de los pastos de la Sierra del Cadí y es la única del Estado español que cuenta con la Denominación de Origen Protegida Alt Urgell – Cerdanya, comarcas del Pirineo Catalán, distintivo que garantiza el origen de la leche y su proceso de elaboración tradicional. Además, L’Obrador ofrece dos versiones más del croissant, el de chocolate negro para los más golosos y el de cereales y espelta, elaborado con harina de espelta, de centeno, de trigo y de avena, rebozado con semillas de lino, sésamo, pipas de girasol y avena.
Nota de cata del Croissant de la Cerdanya
El uso de mantequilla con D.O.P. permite lograr un hojaldre único y de una ligereza incomparable, de color uniforme con tonalidades doradas, las cuales pueden variar en función de la estación del año, debido a la ausencia de colorantes añadidos. El resultado es un delicioso croissant de autentico olor y sabor con un toque de nata fresca, ligeramente ácido y que recuerda al de la avellana.
Sobre L’Obrador del Molí
L’Obrador del Molí es una panadería artesana que recupera las recetas tradicionales basadas en procesos de larga fermentación y masas madre, tal como se hacía antiguamente. En su obrador, siempre a la vista, se elaboran una extensa carta de panes y especialidades como el Pa de La Segarra, el Pa Negre, la coca de Forner, las cocas de recapte, el pan de chocolate y naranja, y el pan de espelta, entre otros. En la zona de degustación se puede disfrutar de una deliciosa carta de bocadillos elaborados con pan artesano, ensaladas preparadas al momento y el producto estrella, las cocas del maestro panadero.
Establecimientos L’Obrador en Barcelona
Manel de Falla, 32
Av. República Argentina, 177
Santaló, 66
www.lobradordelmoli.com
www.facebook.com/pages/LObrador/169847469728670