A través de una selección de Vinos del Sol, LAVINIA dedica tres semanas al Mediterráneo con una selección única de vinos que van desde Málaga a la Toscana, pasando por Jumilla, Yecla o Saint Joseph.  El 6 de marzo tendrá lugar la Feria de Vinos del Mediterráneo en la tienda de José Ortega y Gasset de Madrid, donde se podrá degustar por copas una amplia selección de estos vinos.

Redacción

Desde el pasado 15 de febrero hasta el próximo 10 de marzo tiene lugar en LAVINIA una campaña dedicada en exclusiva a los vinos del Mediterráneo que da la oportunidad de conocer y profundizar en la historia y la remarcada potencia, color y carácter de los vinos provenientes de estas regiones.

CARTEL Vinos por el Mediterráneo

El Mediterráneo baña tierras muy fructíferas, y así lo demuestra la gran cantidad de regiones esencialmente vinícolas que pueblan la costa y a las que LAVINIA rinde homenaje, como Málaga, Jumilla, Yecla, Alicante, Valencia, Priorato, Costa Brava, Baleares, Provenza, Ródano, Santorini, Piamonte, Toscana o Mekenes (Marruecos), entre otras. La brisa nocturna del mar, que ventila, oxigena y da frescura a los viñedos, unido al azúcar que les aporta su exposición diaria del sol, hace de estos vinos de tierra caliente únicos en potencia y carácter.

LAVINIA dedica más de tres semanas a ahondar en esta preciada selección en la que se puede encontrar desde un tinto sabroso y aterciopelado de Marruecos, intenso y muy varietal; pasando por un rosado de Provenza, fresco y de fina expresión frutal; hasta un seco moscatel malagueño, caracterizado por su suave dulzor.

Para ello, LAVINIA ha organizado multitud de eventos entre los que destacan degustaciones de fin de semana en sus tiendas, donde se podrán probar, gracias a las torres de degustación, diferentes vinos del Mediterráneo por copas; el sorteo de un viaje a Bodegas Castaño para dos personas; y, como culmen de la campaña, la Feria de Vinos del Mediterráneo, que tendrá lugar el 6 de marzo a las 19.00 horas en la tienda LAVINIA José Ortega y Gasset y en la que se podrá degustar gratuitamente y por copas la selección de vinos del Sol.

Selección de vinos

Con el Mediterráneo como nexo de unión, algunas de las variedades que LAVINIA ha incluido en esta excepcional selección son: vinos españoles, entre los que destacan L’Altre De Can Blau 2009, un tinto suculento de Montsant (Cataluña) especialmente creado para LAVINIA, cuya crianza de más de diez meses en barricas de roble americano y francés le otorgan unas dominantes notas licorosas y apuntes de hierba seca; El Caire 2012 de la bodega Sierra Salinas, un tinto de exuberante riqueza aromática, otra cuvée elaborada especialmente para LAVINIA, esta vez en tierras alicantinas; y Pedrera Alta 2010, procedente de la región de Levante, donde la bodega familiar Juan Gil ha apostado por la renovación tecnológica y el respeto al medio ambiente para conseguir vinos tan notables como este tinto carnoso sin crianza, elaborado a partir de las uvas que crecen en el paraje de La Aragona, a unos 700 metros sobre el nivel del mar.

Un poco más al norte, de la costa francesa proviene La Patronne 2008, tinto de fuerte carácter procedente de viticultura biodinámica; y Tempier Bandol Rosé 2011, un rosado de delicado color salmón elaborado a partir de un coupage de Mourvèdre (50%), garnacha (28%), cinsault (20%) y carignan (2%). Con una tradición que remonta la antigüedad, los vinos griegos están viviendo hoy un verdadero renacimiento. Thalassitis Oak Fermented 2010 es el resultado de la combinación de una variedad de uva tradicionalmente griega con una técnica de vinificación típicamente francesa. El resultado: un encuentro feliz que arroja un blanco redondo, rico y untuoso. Para terminar, destaca la presencia de Vajra Dolcetto D’Alba 2011, DO Piamonte (Italia), cuyos suelos calcáreos le aportan una austera elegancia y una acidez muy refrescante; y Alain Graillot Tandem Syrah 2009, de Meknès, Marruecos, de enorme limpieza, fuerte intensidad y notas terrosas y minerales de fondo.

Más información

www.lavinia.com