A lo largo de tres días alrededor de 3.000 personas han podido degustar los pinchos elaborados por los mejores bares y tabernas además de votar por su pincho preferido otorgándoles los premios Gilda. Josean Calvo, del bar Zeruko (San Sebastián) se ha alzado con la Gilda de Oro en el II Túnel del Pintxo.
recreatuviaje
Juan Mari Arzak ha entregado los premios Gilda del “Concurso Popular de Pintxos” que se ha celebrado en el marco de la II Feria Mundial de la Cocina en Miniatura ubicada en el Palacio de Miramar de San Sebastián. El pincho ganador de la Gilda de Oro ha sido un “Canelón de PX con foie gras de hongos y crujiente de Idiazabal teñido de oro y bronce”, creado por Josean Calvo del bar Zeruko de San Sebastián.
La Gilda de Plata ha sido para Oscar González del restaurante-asador Kaialde situado en Hondarribia por su “Deliciosa Tierra” y la de Bronce para Jesús Alejos González del restaurante Ángela de Valladolid con el pincho “del valle del Cuco a la Concha”.
Además se ha otorgado un premio Euskal Label a Josean Eizmendi del restaurante Illarra por su “Tosta de pollo Lumagorri con piparra de Gernika, vinagreta de tomate de caserío y virutas de Basatxerri”. Los participantes han brindado con cava Torelló además de recibir unos lotes de obsequio de las firma de aceite Martínez Garriga y de conservas La Catedral de Navarra. El II Túnel del Pintxo ha cerrado sus puertas esta noche con una gran acogida por parte del público asistente.
La II Feria de la Cocina en Miniatura, d’Pintxos, es un espacio-degustación donde los mejores restaurantes especializados en cocina en miniatura, muestran sus creaciones que pueden ser degustadas y valoradas por los asistentes.
Más información: