El otoño es una época propicia para buscar setas y hongos y nuestra ciudad y provincia cuenta con excelentes entornos naturales para recolectar tan apreciado manjar.

recreatuviaje

Por todo ello, la Fundación Turismo de Cuenca ha publicado en la web de Turismo: www.turismocuenca.com, un especial sobre las Jornadas en torno a la Micología que se ofrecen en esta época en diferentes poblaciones así como los alojamientos que incluyen paquetes turísticos que combinen estancias con cursos y/o salidas al campo para la recolección de todo tipo de hongos. Además se ofrece la información sobre las Asociaciones Micológicas de Cuenca y provincia y las “recomendaciones” para su recogida.

En este especial además de hacer referencia a las fechas, programa de actividades, etc, de las diferentes jornadas existentes como las del Restaurante Bálsamo de Fierabrás, en la misma capital, o las de poblaciones como Las Majadas, Cardenete, Motilla del Palancar y Talayuelas, también se han resaltado los alojamientos y empresas de Turismo Activo de esta provincia que ofrecen algún tipo de paquete turístico que combine estancia más jornadas y/o cursos de Micología.

Esta nueva modalidad ofrece un aliciente más a los aficionados a este tipo de actividad, ya que se combina la estancia en unos entornos naturales privilegiado con salidas al campo para recolectar tan apreciado manjar.

El año pasado ya se ofreció en este mismo espacio web un especial sobre TURISMO MICOLÓGICO Y CINEGÉTICO que incluía información más concreta sobre los tipos de hongos y setas, así como recetas para disfrutar de sus sabores.

Más información

www.turismocuenca.com