Del 23 al 26 de mayo, en el recinto ferial Luis Adaro se celebra el tradicional Certamen Gijón de Tapas, esta será su séptima edición “Tapeo Mahou Gijón”
24 hosteleros asturianos presentarán más de 70 pequeñas creaciones culinarias distintas con denominación de origen. El encuentro contará con precios populares: 1,50 euros la tapa y 1 euro la caña de Mahou
El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón ha sido escenario de la presentación de Tapeo Mahou. El acto ha contado con la presencia de Ana Braña, gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón; de Ricardo Álvarez, presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón; de Álvaro Muñiz, director de la Feria de Muestras de Gijón, y de Alberto Velasco, director de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales de Mahou-San Miguel. Todos ellos han analizado la importancia, tanto económica como social, del evento para la ciudad y en concreto para la hostelería de Gijón.
Además de ser un punto de encuentro y ocio, durante estos cuatro días de Tapeo Mahou, el recinto Ferial Luis Adaro reunirá una gran variedad de tapas representativas de la gastronomía local, tan sugerentes como: Brocheta de mariscos del cantábrico, Cupcake de tortilla de patata con su buttercream de quesos asturianos a las hierbas provenzales, Bacalao en texturas con caviar de pimientos, Mousse de arroz con bugre y piruleta de vieira o Sardina ahumada en hojaldre, ahumado de pría y pisto, entre otras.
Un total de 24 hosteleros participarán en el certamen ofreciendo tres propuestas gastronómicas diferentes. La entrada es gratuita y los precios de las tapas y las cañas muy populares, 1,50 euros y 1 euro, respectivamente. El horario de apertura al público será de 12:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas, desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo.
Concurso de Tapas para despedir el encuentro
Tapeo Mahou Gijón finalizará el domingo 26 de mayo cuando, a partir de las 20:30 horas, tenga lugar el concurso para elegir a la mejor tapa de esta edición. Un jurado de expertos decidirá cuál ha sido la mejor de las creaciones presentadas por los 24 hosteleros.
En su valoración, se tendrán en cuenta aspectos como la innovación del plato, su apariencia, ingredientes y, por supuesto, su sabor. Los premios a los que optan los hosteleros son 3.000 euros el ganador, y para el segundo y tercer puesto, 1.500 y 500 euros, respectivamente. Además, el restaurador al que se le otorgue el primer premio tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.
Más informacion: