Bodegas Torres ha organizado diversos actos en torno a la fiesta, dedicada este año a los sumilleres españoles

Redacción
Se ha celebrado en Sitges la 50 edición de la Fiesta de la Vendimia, que en esta ocasión se ha dedicado a los Sumilleres de España. Como cada año, los actos populares han sido organizados por el Foment de Turisme de Sitges, con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, la Agencia de Promoció Turisme de Sitges y el patrocinio de Bodegas Torres.

El programa comenzó en las terrazas del edificio Miramar, con un emotivo pregón del escritor, enólogo y fotógrafo Mauricio Wiesenthal. Posteriormente se sirvió unacena en el Palacio Maricel, y se procedió a la elección de la Pubilla de la Vendimia, en la sede de la sociedad recreativa El Retiro.

Al día siguiente, D. Mauricio Wiesenthal impartió una conferencia sobre la Cultura del Vino en el Hotel Calípolis, al mismo tiempo que se inauguraba la Mostra de Vins en el paseo de la Ribera,que contó con gran afluencia de público durante los dos días.

El último día, delante de la iglesia de Santa Tecla, se realizó la tradicional bendición del mosto presentado por la Pubilla Mayor de las fiestas, Ariana Oliva representante de la Agrupació de Balls Populars. Después de la ceremonia, las agrupaciones más emblemáticas de Sitges y una participación de los sumilleres celebraron la 33ª edición del concurso de pisadores de uva, cuyo ganador fue el Club de Fútbol Blanca Subur con 26 l., y como último evento tuvo lugar el pesaje de la Pubilla, que obtuvo 48 botellas.

Paralelamente, Bodegas Torres organizó un programa de actividades para los representantes de las distintas asociaciones de sumilleres de España procedentes de Navarra, Madrid, Galicia, Guipúzcoa, Castilla y León, Asturias, Aragón, La Rioja y Cataluña, además de la flamante ganadora de la Nariz de Oro 2011, Montse Velasco.

Durante estos tres días tuvieron la ocasión de visitar los viñedos y las bodegas de Jean Leon, Mas La Plana, Milmanda y Grans Muralles, y catar los vinos más emblemáticos tanto de Jean Leon como de Torres de la mano de los enólogos de la casa.

Uno de los actos más solemnes de la fiesta fue el Capítulo de Sant Miquel de les Vinyes en Mas Rabell -la masía del siglo XIV que posee la familia Torres- en la que los sumilleres fueron nombrados Caballeros del Vino, con la presencia del Director General del INCAVI, Jordi Bort, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la ex embajadora de Suecia en España y Chile, Madeleine Ströje.

Sobre Bodegas Torres

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos. Durante esta época, las primeras generaciones de la familia se asentaron en el Penedès, tierra vinícola desde la época fenicia. Desde sus orígenes en 1870, como empresa exportadora, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición y nuevas tendencias empresariales y vinícolas con el objetivo de liderar el sector del vino y brandis de primera calidad. Hoy, el negocio familiar dirigido por Miguel A. Torres, perteneciente a la cuarta generación Torres, comercializa más de 50 marcas diferentes y está presente en más de 140 países del mundo. En España, Bodegas Torres tiene viñedos en las denominaciones de origen Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Jumilla y Costers del Segre; y bodegas en Penedès, Priorat, Ribera del Duero y Rioja. A nivel internacional, posee bodega y viñedos en Chile (Valle Central en Curicó) y en California (Russian River Valley). En total, la compañía posee 1.869 hectáreas de viñedos, de las que 1.397 corresponden a España, 440 a Chile y 32 a California. Con una plantilla de más de 1.300 trabajadores, Bodegas Torres facturó más de 205 millones de euros durante el 2010.

Para más información:

www.torres.es
www.torresearth.com