Visitar Écija es un placer para disfrutar con los cinco sentidos: el del gusto lo podrá alimentar en este acogedor restaurante.
Texto: Txusa Karra
Fotografías: Restaurante Amrita.
La innovación gastronómica llego a Écija de la mano de Nicolás López. Dentro del gran clasicismo y belleza de esta ciudad, en un rincón de la misma se encuentra Casa Amrita, un restaurante acogedor que combina diferentes ambientes que permiten cualquier tipo de evento.
El edificio está situado en el centro histórico de la ciudad, es un edificio antiguo totalmente reformado y cuenta con una terraza ideal para las noches de verano y los días no demasiado calurosos. La carta es muy variada y variable ya que a Nico le gusta sorprender a sus clientes. Partiendo de recetas muy clásicas elabora platos cuyo resultado es excelente porque para este cocinero es fundamental el conservar el espíritu del producto. Se nota su origen en la costa gaditana, pues para él los pescados son una de sus apuestas: el atún, las anchoas, frituras de ortiguillas, las gambas o los gallos. En las carnes, los ibéricos y la ternera. Las entradas son variadas desde los fritos, a los revueltos y las ensaladas.
Recomendaría su hamburguesa, su teriyaki de atún, sus pastas frescas y risottos en temporada de setas. Si alguien es fan de la mariscada, también es una de las alternativas. El queso payoyo una delicia de la Sierra de Cádiz o el jamón ibérico no puede faltar en un restaurante andaluz. Sus postres van desde las variedades de chocolates, pasando por flanes de café o la tarta de queso y sino los sorbetes o un cóctel puede servir para rematar una buena comida. Su carta de vinos es adecuada. Una buena relación calidad precio.
El ambiente es agradable y la atención excelente, Nico y su pareja son dos personas dedicadas en cuerpo y alma en este negocio y eso se percibe. ¿Qué más se puede pedir?
www.restauranteamrita.com
Reservas: 954 835 925 – 661 138 656 – 697 907 255
C/Emilio Castelar 13 Écija