Abel Valverde, maître de Santceloni, restaurante con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, ha sido elegido como el Mejor Maître de España por la revista gastronómica Club de Gourmets.
Santceloni, uno de los restaurantes más prestigiosos de la capital, que concibe la atención en sala como “un pilar fundamental en la experiencia gastronómica que vive el comensal”. Un excelente servicio capitaneado por Abel Valverde que acaba de ser reconocido como el Mejor Maître en la segunda edición de los Premios Club de Gourmets, creados por la revista gastronómica Club de Gourmets, que se entregaron ayer en el marco del Salón de Gourmets.
Con la recepción de este galardón, que reconoce la labor de profesionales, instituciones y empresas más destacadas por su contribución al mundo gourmet, el restaurante Santceloni, ubicado en el hotel Hesperia Madrid demuestra una vez más que no es sólo un referente gastronómico en España, sino que además es un espacio donde la experiencia culinaria se concibe de principio a fin.
Y Abel Valverde tiene mucho que ver porque consigue que el comensal sienta el verdadero lujo en la mesa. Recibe, asesora, mima y despide a cada cliente, orquestando una sala perfectamente acompasada, ofreciendo una imponente mesa de quesos con más de 50 piezas de todas las procedencias imaginables y encargándose personalmente de seleccionar cada una de las referencias de la cava de puros del restaurante, probablemente la mejor del país. Así, Valverde considera que este Premio “más que un reconocimiento a mi trabajo es una satisfacción personal por conseguir que cada cliente se sienta único”.