Ibiza conserva rincones idílicos a los que solo es posible acceder mediante senderos. Este que te proponemos se encuentra al norte de la isla y no te dejará indiferente.
Texto: Txusa Karra
Fotografías: Manuel Moraga
Ruta de unos 8 km de ida y vuelta
Dificultad baja
Desnivel: 235 mts
Tiempo: 2 horas
Llegamos a la Urbanización Isla Blanca que se encuentra próxima a la población de San Miquel de Balansant. Desde S. Miquel tomamos la carretera que va a San Mateo a pocos kilómetros nos desviamos dirección Portixol. Dejamos el coche al final de la pista asfaltada. A mano izquierda hay una zona de pinos grandes que servirán de sombra.
Bajamos por la pista de grava hasta encontrarnos con un muro a mano izquierda, al final del muro hay dos señales: un círculo verde y una flecha azul. Seguimos por la senda que sale de ese punto y descendemos hasta el pequeño embarcadero de Portixol. Allí el baño es un premio.
La cala es muy tranquila, ya que solo se puede acceder por sendas o por mar. Tiene algunas casetas de pescadores. Un lugar con encanto.
Otra alternativa, si no queremos andar tanto, es seguir la pista de grava, a los pocos metros nos encontramos que la pista se bifurca en dos, desde cualquiera de las dos pistas tenemos unas impresionantes vistas de la costa noroeste de la Isla.