La Real Escuela del Arte Ecuestre realizará una gira en agosto que recorrerá diez ciudades españolas y Arlés (Francia) | Recreatuviaje.com

Manuela González presentó ayer en Santander las actividades de la institución andaluza, que también actuará en Londres en diciembre

 La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería deTurismo y Comercio,realizará una gira nacional e internacional conmemorativa de su 40 aniversario que recorrerá durante el próximo mes de agosto una decena de ciudades españolas, así como la localidad francesa de Arlés. Asimismo, tiene previsto actuar el próximo mes de diciembre en el festival Olympia Horse Show de Londres (Reino Unido).

foto

Así lo avanzó la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, en Santander, donde precisamente la REAAE presenta hoy su espectáculodegalaCómo bailanlos caballos andaluces’ dentro de los actos programados de la Semana Grande de esta ciudad.

Manuela González destacó la relevancia de las exhibiciones que la institución ecuestre efectuará lejos de su sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que en este año tendrán también un carácter internacional, con sendas actuaciones los días 9 y 10 de agosto en Arlés (Francia) y doce representaciones, del 16 al 22 de diciembre, en el pabellón Olimpia en Londres.

Asimismo, a lo largo del próximo mes de agosto la Real Escuela actuará en las plazas de toros de una decena de localidades españolas de seis comunidades autónomas, con el siguiente calendario: Marbella, 2 de agosto;  Málaga, 3 de agosto; Alicante, 4 de agosto; Benidorm, 5 de agosto; Calatayud, 6 de agosto; Vitoria, 14 de agosto; Haro, 15 de agosto; Zamora, 16 de agosto; León, 17 de agosto; y Torrejón de Ardoz, 18 de agosto.

Según explicó hoy la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, esta gira veraniega se suma a otras exhibiciones como la realizada el pasado 21 de junio en la Feria del Caballo y el Toro de Badajoz junto con la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, y a las realizadas en las instalaciones de la REAAE en el Palacio del Recreo de las Cadenas.

REAAE1

Exhibiciones y visitas entre enero y mayo

Así, recordó que a lo largo de los cinco primeros meses de 2013, la Real Escuela celebró en su sede de Jerez  43 espectáculos oficiales programados, a los que asistieron 42.018 espectadores. A este dato, agregó que 12.246 personas visitaron las instalaciones de la fundación, como las cuadras o los museos del Enganche y del Arte Ecuestre. Junto con ello, se desarrollaron también tres espectáculos privados, que congregaron a 725 asistentes.

En relación con las actuaciones desarrolladas en el exterior, la REAAE llevó su espectáculo a Bélgica, entre los pasados 5 y 7 de abril, con la realización de tres exhibiciones en el pabellón Forest National de Bruselas, que concitaron la presencia de 10.000 espectadores.

El espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ cumple este año su 40 aniversario. Es un ballet ecuestre, com música claramente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de los reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional.

En la presentación de las actividades de la REAAE, Manuela González estuvo acompañada por el director gerente de la Real Escuela, Juan Carlos Román;  la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; el Director de la Gira Ecuestre 2013, Ángel González; el director de Marketing de la gira, Antonio Lamadrid; así como los jinetes olímpicos de la Real Escuela Rafael Soto e Ignacio Rambla.

REAAE2