Esta ambiciosa apuesta de ocio viene de la mano de los responsables de Caserías de Sorribas, pioneros en ofrecer alojamientos turísticos de calidad a nivel nacional e internacional.

El Palacio de Rubianes, Hotel & Golf, destaca especialmente por su arquitectura y su entorno: Se trata de una cuidadosa restauración de un Palacio asturiano con aires de antigua fortaleza señorial enclavado en la falda del mítico monte Sueve. El edificio, decorado por el diseñador de interiores Fernando Castellón, presenta un original binomio entre lo nuevo de sus ambientes y lo antiguo de su estructura, rincones de cuidada elegancia medieval que el Palacio ha ido atesorando a lo largo de los siglos.

El Palacio de Rubianes, Hotel & Golf acaba de abrir sus puertas. Se trata de un magnífico hotel de cuatro estrellas y 23 habitaciones, con restaurante e instalaciones singulares para reuniones de empresa, celebraciones y banquetes. Destaca especialmente por su imponente fachada medieval y por las espectaculares vistas panorámicas al Valle de la Vega de Rubianes, Picos de Europa y Monte Sueve.

Este único y elegante hotel, está situado en un punto privilegiado para conocer todos los atractivos turísticos de Asturias: a medio camino de los pueblos costeros más bellos del Cantábrico y de las aldeas más pintorescas de las montañas, bosques milenarios, monumentos más emblemáticos y vestigios más importantes, fauna, flora… Se trata de una oferta turística que invita a reconciliar al hombre con la naturaleza. Resulta perfecto tanto para el que ya conoce sobradamente estos encantos como quien los descubre por primera vez.

El hotel dispone de un campo de golf de 9 hoyos propio, club de golf, campo de prácticas, coto de caza de más de 200 Hectáreas, con sueltas de faisán, perdiz y pichón. Yeguada de caballos pura sangre con más de 100 años de historia. Aeródromo para ultraligeros y vuelos en helicóptero, pesca en río en las inmediaciones, posibilidad de visitas, travesías y rutas de senderismo guiadas por biólogos expertos en el excepcional medio que le rodea. Paseos a caballo, alquiler de bicicletas, quads, descenso de barrancos, espeleología, travesías en canoa y piragüismo. Talleres temáticos sobre micología, producción de sidra, producción de quesos artesanales, recuperación de plantas, semilleros y animales domésticos autóctonos, etc.

Además cuenta con un cuidado restaurante que equilibra ese a veces difícil binomio de cocina tradicional y cocina de vanguardia. La despensa del Palacio se nutre del excepcional entorno y de los privilegiados alimentos que la naturaleza asturiana regala, intentando y consiguiendo convencer de la exclusividad de este establecimiento con la más antigua y sencilla de las costumbres: ante una buena comida.

Acerca del grupo empresarial

Explotaciones Turísticas Caserías de Sorribas y Palacio de Rubianes Hotel &Golf se unen para ofrecer una amplia oferta de ocio en el Principado de Asturias. Caserías de Sorribas es un conjunto de 15 casas de arquitectura tradicional asturiana, la gran mayoría centenarias, con capacidades varias (de 2 a 8 pax) pioneras en la región en ofrecer alquileres turísticos de calidad, cercanas a entornos protegidos. Además de la explotación agraria de extensas propiedades, dentro de su oferta inmobiliaria, construyen y venden viviendas unifamiliares de aire tradicional, gestionan fincas rústicas, edificios, etc. Respondiendo siempre a la filosofía del desarrollo sostenible del campo asturiano. Se une a este entramado empresarial el recientemente restaurado Palacio de Rubianes, Hotel & Golf con el fin de ampliar y cubrir mercado, atendiendo a demandas mas especializadas.

Para más información y reservas:

Palacio de Rubianes, Hotel & Golf
33583 Cereceda (Piloña) Principado de Asturias
Tel. (34) 985 70 76 12 y (34) 985 70 76 85
Fax. (34) 985 70 71 39

direccion@palacioderubianes.com
reservas@palacioderubianes.com
www.palacioderubianes.com