Situada en pleno corazón del Alto Penedés, y fiel a su tradición familiar, la bodega Maset del Lleó no deja de renovarse e inventarse a sí misma. A lo largo de más de dos siglos de historia la familia Massana sigue estando a la cabeza del cada vez más competitivo mundo del vino. Quizá el secreto sea precisamente esa aparente paradoja que resulta de enlazar la tradición y la modernidad, porque Maset del Lleó mira con orgullo su historia, pero no para resignarse a vivir de ella, sino para fundamentar su permanente apuesta por la calidad y la vanguardia.

Kiko Martinez

Maset del Lleó es un buen ejemplo de cómo desde la calidad se puede competir con las etiquetas más potentes del panorama nacional. Se trata de una pequeña bodega familiar que desde hace más de dos siglos viene elaborando vinos, cavas y cervezas de manera artesanal. Hoy, esa elaboración sigue realizándose de forma natural, sin conservantes ni filtrajes agresivos. Su proceso artesanal logra mantener la calidad de sus productos siguiendo un concepto tradicional no reñido con la ayuda de las tecnologías más innovadoras y adaptándose a los gustos y las exigencias de calidad de cada momento.

De esta forma, sus vinos, cavas y cervezas artesanales han logrado adquirir algo muy difícil en el mundo del vino: una personalidad propia que no deja indiferente a nadie. Y lo han hecho sin prisa pero sin pausa. En Maset del Lleó saben que la elaboración de un buen vino necesita de un proceso lento y pausado -como el de toda la vida- para que sus vinos alcancen el grado óptimo de madurez que es signo de prestigio en la marca. Así, la bodega ha ido cosechado a lo largo de su historia infinidad de premios y reconocimientos por su excelsa calidad y su buen hacer.

De la cava a la casa

Un hecho diferenciador importante es que Maset del Lleó vende directamente de la bodega al domicilio del cliente. Debido a su producción limitada la venta se realiza a través del teléfono de atención al cliente (902 200 500) o por Internet (www.maset.com), es decir, de la cava a casa.

En la actualidad Maset del Lleó es líder nacional en ventas por teléfono y servicio a domicilio gracias a sus excelentes productos y a la fiabilidad con sus clientes a los que mima como si fuera su familia, conn un servicio impecable, con una gran variedad de ofertas y siempre atentos a las demandas del cliente. Y sin intermediarios.

Vino con historia

Nada menos que desde 1777 lleva la familia Massana unida al mundo del vino. Generación tras generación, han logrado convertirse en un referente en la producción de grandes vinos manteniendo el legado de sus antepasados de manera notoria y mejorando su calidad en perfecta sintonía entre tradición y modernidad.

La historia se remonta a finales del siglo XVIII, cuando en pleno corazón del Alto Penedés las tierras eran feudo de la abadía de Montserrat: la familia Massana -hoy propietaria- debía pagar tributos para trabajarlas. A partir de 1917, y tras largas décadas de esfuerzo y dedicación, la familia Massana culminó su obra con la elaboración de los primeros cavas.

Años más tarde, concretamente en 1958, Antoni Massana dio un vuelco a la manera de vender el vino y los productos que producía en su propiedad. Las dificultades económicas empujaron al abuelo Massana a viajar a Barcelona para vender directamente al cliente final, eliminando así los intermediarios y trabajando en un nuevo concepto: la cercanía y complicidad entre el bodeguero y el consumidor. De esta forma, Antoni Massana cambió la dinámica que hasta el momento predominaba en la distribución del vino, y con esta nueva filosofía mejoraba tanto la calidad como el abaratamiento de costes, además de potenciar el trato humano con el cliente, haciéndole participe a éste de los éxitos de su familia.

Con ese marchamo de confianza y seguridad en la marca, aquella aventura que comenzó en los viajes a Barcelona ha conducido hoy a que Maset del Lleó distribuya sus productos a lo largo de toda la Península Ibérica y más allá de nuestras fronteras.

Hoy, la oferta de Maset del Lleó es realmente amplia y no se ciñe solo a su zona geográfica, sino que ha extendido sus parámetros de elaboración a otras D.O. como Priorato (Mas Viló, Clos Viló y Gran Clos Viló), Ribera del Duero (Castillo de Urtrau), Rioja (Valcortes) o Rias Baixas (Albariño). La bodega también diversifica sus productos con unas diferentes (Cabertet, Merlot, tempranillo o Syrah, por ejemplo) Y además de vinos y cavas, encontramos cerveza, aceites, licores y vinagres. Hacemos ahora un breve repaso por algunos de sus productos.

 

Vinos Ecológicos. Tradición Natural

La importancia que se le da actualmente a la ecología y a la alimentación ecológica no ha pasado desapercibida para esta firma. Este tipo de elaboración se basa en conseguir vinos de calidad a través del cuidado natural de los viñedos. Así, se excluye la utilización de productos químicos con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar uvas con todas sus propiedades naturales.

Este sistema de producción es muy parecido al sistema de agricultura tradicional, es decir, una filosofía de trabajo que respeta el medio ambiente y que a lo largo de los años Maset del Lleó viene llevando a la práctica, sabiendo que el cuidado de las tierras es primordial para lograr el éxito de unos buenos productos.

Cabernet Gran Reserva. La joya de la corona.

Una mención muy especial por su relevancia e importancia merece el Cabernet Gran Reserva de Maset del Lleó, un vino tinto potente y expresivo, procedente de viñedos viejos de Cabernet Sauvignon que juntamente con su larga crianza en barrica de roble francés le proporcionan potencia y muy buena estructura. Este vino Gran Reserva es la obra maestra de Maset del Lleó, una auténtica joya que uno no puede perderse.

Este tinto exclusivo está disfrutando actualmente de una gran proyección internacional. No en vano ha sido premiado con el prestigioso Wine Master Challange 2008, en la categoría de Cabernet Gran Reserva.

 

Características:

Intenso color rojo picota, de gran intensidad. Aroma pleno y exuberante a fruta (mora y frambuesa), con evidentes notas de roble marcado por los tostados. En boca tiene buen ataque, potente, favorecido por los taninos dulces, que recuerdan la confitura de frutas maduras.
Crianza: Larga crianza en roble francés
Cosecha: 2002
Origen: Denominación de Origen Penedés
Temperatua de servicio: 12-14ºC
13% vol.

NOVEDADES:

Natura Mases del Lleó – Fruto de la naturaleza

A través de una elaboración tradicional y en consonancia con el medio ambiente, se obtiene un vino tinto potente, sabroso y lleno de matices. Una complejidad única, fruto de sus uvas de cultivo ecológico y de su crianza en barrica de roble francés.

Cosecha del 2006.
Denominación de origen del Penedès.
Uva: Tempranillo
Cata: Vino color cerezo intenso. Aroma profundo y envolvente, concentrado y tostado, procedente de su envejecimiento en barrica. Boca amplia y carnosa, con taninos redondos y sabrosos.

Maset Cerveza de Abadía el sabor divino

Continuando con su filosofía de ofrecer los mejores productos a sus clientes, bodegas Maset del LLeó, presenta una cerveza elaborada con una receta artesana que sigue las pautas en la tradición cervecera de los monjes cistercienses de la Abadía de Val-Dieu desde el año 1216. Se trata de una verdadera obra maestra para los paladares más exigentes.

La cerveza artesana Maset tiene una segunda fermentación en botella lo que le aporta un cuerpo especial sin estar sometida a ningún proceso de filtración para conservar su intenso sabor. Una cerveza que Maset del Lleó presenta en dos variedades: Maset Rubia y Maset Tostada.

Cerveza Rubia de color amarillo pálido: destaca por su agradable aroma perfumado. La entrada en la boca es dulce para posteriormente volverse ligeramente amarga. Una cerveza extremadamente refrescante. Se presenta en botella de 33 cl., con 6% vol., y en cajas de 12 botellas.

Cerveza Tostada: de color rubí oscuro con un aroma que nos remite al café/moka. En el paladar la moka desaparece para dejar un sabor ligero y agradable. Una cerveza de cuerpo intenso y sabor prolongado. Se presenta en botella de 33 cl., con 6% vol., y en cajas de 12 botellas.

Nu de Bodegas Maset

Nu Reserva de Bodegas Maset es un cava de nueva generación. Debe su nombre, NU (desnudo) a que se revela sin artificios, autentico, artesanal, puro, mostrando toda la fuerza de una personalidad única e inconfundible. El resultado es un excelente cava, moderno, actual e innovador. Un nuevo coupage con una mayor proporción de la variedad Xarel.lo que le aporta la finura que necesita un gran cava.

Cava Nu Brut Nature Reserva Bodegas Maset.

Este cava Brut Nature es un cava moderno, actual e innovador que combina el frescor y la elegancia de las notas frutales de la variedad Xarel.lo, con las sensaciones más elaboradas adquiridas en la crianza. Cava seco, que satisface los más entendidos.

Denominación de Origen Cava
Uvas: Xarel.lo (50%) Parellada (30 %) Macabeo (20 %)
Crianza: 30 meses
Temperatura servicio:6-8ºC
11%vol.

 

Datos de interés: Pedidos y reservas
Teléfono de atención al cliente. 902 200 500

Por Internet. A través de la página (www.maset.com
Servicio a domicilio: Gratuitamente en su casa, sin costes de transporte
Propietario:
Maset del Lleó
Avda. Barcelona, 31. Pol. Ind. Sant Pere Molanta
Villafranca del Penedés (Barcelona)
info@maset.com