Los Valles Pasiegos organizan un año más su Concurso de Fotografía Digital Valles Pasiegos. Este concurso es una estupenda oportunidad de conocer la comarca, que se caracteriza por su paisaje singular y sorprendente.

recreatuviaje

Cantabria es una continua sorpresa. Un constante descubrimiento: descubrimiento de paisajes, de tradiciones, de tradiciones y también de evolución y contemporaneidad. Así ocurre en los Valles Pasiegos, donde se mezclan tradición y presente. La etnografía está a la vuelta de la esquina, en las cabañas rodeadas de los prados de siega, en los juegos como el “salto pasiego” o el “palo pasiego” (verdadera disciplina deportiva por su dureza), en el modo en cómo se trabajan las tierras o se arregla el ganado…

Estos fueron algunos de los temas que pudimos ver el año pasado en las más de 240 fotos que se presentaron. Fotos de paisajes sorprendentes, de pueblos tranquilos, casonas y palacios, habitantes, comidas, lugares propios y personales…

“El Secreto de Cantabria” –ese es el lema del concurso- esconde vivencias que se pueden recoger en una imagen personal y única. Mientras se busca, o se deja sorprender por estos momentos, se puede disfrutar de sus rutas y senderos verdes, paseos culturales, posadas y alojamientos, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas, deportes tradicionales y una exquisita oferta gastronómica.

Podrán participar aficionados de cualquier nacionalidad mayores de 18 años y residentes en España. La fotografías, de temática libre sobre los Valles Pasiegos, deberán realizarse hasta el 15 de diciembre de 2008 y se valorarán especialmente aquellas imágenes que mejor capten la esencia de la comarca pasiega.

Los participantes podrán acogerse a dos modalidades: modalidad libre -sin inscripción previa y con el único requisito de enviar las fotografías antes de las 24:00 horas del 15 de diciembre- o la modalidad con estancia -en la que los establecimientos de la comarca ofrecen alojamiento por 75 euros para dos personas previa inscripción en las páginas web:www.vallespasiegos.org y http://concursovallespasiegos.es

Premios

Los premios serán de 1.000 euros y una cámara réflex digital para el ganador y 500 euros y cámara réflex digital para el finalista. Los premiados se darán a conocer en enero de 2009 y se publicarán en la web del concurso. El jurado estará integrado por un grupo de profesionales de la fotografía de reconocido prestigio y un representante de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

Sobre los Valles Pasiegos

Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre de Valles Pasiegos: El Valle de Miera, el Valle del Pas y el Valle del Pisueña. Con una excelente situación estratégica, se encuentran a un paso de Santander y de las playas de la costa cántabra. Sus gentes, auténticas y hospitalarias, reciben al turista con sencillez y amabilidad.

Más información:
www.vallespasiegos.org